Range Rover celebra su 45 aniversario cruzando por un puente de papel‏

Range Rover celebra su 45 aniversario cruzando por un puente de papel‏

Range Rover celebra su 45 aniversario cruzando por un puente de papel‏.  Land Rover ha conducido su emblemático Range Rover a través de un puente de papel. La estructura ubicada en Suzhou, China, tenía una extensión de cinco metros y no contaba ni con pegamento, ni con tornillos para mantenerlo en pie.

Como anticipo al Salón del Automóvil de Guangzhou en China, Land Rover encargó el puente para conmemorar el 45 aniversario de su familia Range Rover y destacar los 45 años de innovación del Range Rover.  

El puente de papel se construyó manualmente a lo largo de tres días en la antigua ciudad del agua de Suzhou, famosa por sus puentes y apodada `la Venecia de Oriente´. Esta estructura única estaba realizado con papel de alta calidad suministrado por el fabricante británico especializado James Cropper PLC.

El cruce del SUV insignia de Land Rover, la última proeza entre una larga lista en el sector, dejó boquiabiertos a los presentes. Range Rover se presentó en 1970 como el primer SUV de lujo en mundo y fue el primer vehículo en atravesar el Tapón del Darién en Centroamérica dos años más tarde. En 1989 se convirtió en el primer 4×4 equipado con frenos ABS antibloqueo y en 1992 incorporó, como novedad absoluta en el sector, el control electrónico de tracción y la suspensión neumática electrónica. 

El modelo más reciente pertenece a la cuarta generación y fue el primer SUV construido totalmente de aluminio cuando debutó en 2012. Su innovadora carrocería ligera de aluminio ofrece un ahorro total de peso de hasta 420 kg, en comparación con el uso de acero tradicional.

Chris Zhou, Experience Chief Instructor de Land Rover, fue el encargado de la conducción sobre el puente de papel, usando una variedad de tecnologías todoterreno para preservar el delicado material de la estructura. Range Rover está disponible con una serie de características innovadoras que se combinan para proporcionar unas prestaciones todoterreno incomparables, incluyendo Terrain Response 2 y All-Terrain Progress Control.

Terrain Response 2 ofrece la opción de seleccionar un modo automático que optimiza una serie de ajustes del vehículo para mejorar la capacidad todoterreno sin ninguna contribución del conductor.

La función All-Terrain Progress Control (ATPC) permite a los conductores concentrarse exclusivamente en la dirección del vehículo cuando se enfrenten a terrenos difíciles o resbaladizos, gracias a que mantiene una velocidad estable (desde 1,6 km/h a 30,5 km/h) sin necesidad de usar los pedales. La tecnología inteligente mejora el rendimiento todoterreno y se puede activar en movimiento o desde parado para ayudar a iniciar la marcha en superficies difíciles, y funciona incluso en la marcha atrás.

Esta tecnología pionera puede ayudar a los conductores a arrancar sobre hierba húmeda resbaladiza, una superficie exigente hasta para los conductores más experimentados, asegurando un derrape mínimo. Puede incluso ayudar a sacar el vehículo de arenas profundas.

Nick Rogers, Director Group Engineering de Jaguar Land Rover, explicó: “China es un mercado inmensamente importante para Range Rover, por lo que hemos elegido el lugar perfecto para conmemorar los 45 años de nuestra familia SUV. La carrocería avanzada de peso ligero del Range Rover y sus incomparables prestaciones todoterreno han sido factores cruciales para hacer realidad este hito de conducción único”.

El artista y diseñador del puente de papel, Steve Messam, comentó: “Ya se habían construido estructuras de papel capaces de soportar el peso de personas, pero nunca se había intentado nada en esta escala. Supera los límites de ingeniería, al igual que el Range Rover. La facilidad y serenidad con que el vehículo recorrió el arco fue, realmente impresionante”.

El Range Rover es el SUV de lujo definitivo y combina un sofisticado diseño exterior con una capacidad todoterreno líder en su clase y un exquisito refinamiento interior.

Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4×4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover Sport, el Range Rover y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los sectores todoterreno del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 170 países.

Range Rover celebra su 45 aniversario cruzando por un puente de papel‏
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Una breve historia de las primicias mundiales del Range Rover 

  • 1970Sale a la venta el modelo original Range Rover de dos puertas, denominado Classic
  • 1972El Range Rover es el primer vehículo en cruzar la región de Darién en una expedición transamericana del ejército británico
  • 1979    Un Range Rover especialmente modificado para la ocasión gana el primer rally París-Dakar (en 1981 vuelve a ganarlo otro Range Rover)
  • 1981Llega el primer Range Rover de cuatro puertas y aparece la primera versión limitada producida en serie de Range Rover, el modelo «In Vogue»
  • 1985El modelo diésel Range Rover «Bullet» rompe 27 récords de velocidad, incluido un récord diésel por mantener una media de más de 160 km/h durante 24 horas
  • 1989     Range Rover es el primer vehículo todoterreno del mundo en incluir frenos antibloqueo ABS
  • 1992El Range Rover Classic es el primer vehículo todoterreno del mundo que incluye control de tracción electrónico
  • 1992Se introduce la suspensión neumática electrónica y automática, una primicia en el mundo de los vehículos todoterreno
  • 1994Aparece la segunda generación (P38a) de Range Rover
  • 2001Se produce el lanzamiento de la tercera generación (L322) de Range Rover
  • 2002Se fabrica el vehículo número 500.000 de Range Rover en la planta de Solihull
  • 2010Range Rover celebra su 40º aniversario
  • 2012Aparece la cuarta generación (L405) de Range Rover, el primer SUV del mundo fabricado completamente en aluminio
  • 2015     El Land Rover número 6.000.000 es un Range Rover LWB SE Vogue para China.

 

Construcción del puente

La construcción del puente comenzó con el montaje de dos pilares de madera especialmente diseñados. A continuación, se apiló papel sobre estos soportes utilizando un marco temporal para fijar su posición. Una vez completada esta tarea, se retiró el marco, dejando un arco de papel exento de 3,4 metros de altura y 5 metros de longitud. 

El papel, procedente de fuentes sostenibles, será reutilizado por Land Rover y los restos serán reciclados localmente para su reutilización en China.

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