Recorren 2.383 kilómetros por carreteras alemanas en 24 horas con un Hyundai ix35 de pila de combustible

Recorren 2.383 kilómetros por carreteras alemanas en 24 horas con un Hyundai ix35 de pila de combustible

Recorren 2.383 kilómetros por carreteras alemanas en 24 horas con un Hyundai ix35 de pila de combustible . A las manos de dos noruegos, el científico especializado en el mundo del deporte Arnt-Gøran Hartvig y el físico Marius Bornstein, el ix35 Fuel Cell ha circulado por todo tipo de carreteras públicas alemanas durante el desafío.

La ruta ha discurrido, tantas veces como se ha podido en esas 24 horas, entre las estaciones de hidrogeno Vatenfall de HafenCity, en Hamburgo; y la de Shell en Sachsendamm, Berlín.

Gracias a que se tarda en recargar el coche tres minutos, ha sido posible recorrer esa distancia.

Esta prueba se puede ver aquí:

 

El ix35 Fuel Cell (pila de combustible) está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV),con una velocidad máxima de 160 km/h.

No produce emisiones nocivas y del tubo de escape sólo sale vapor de agua. La autonomía con el depósito lleno de hidrógeno puede llegar hasta los 600 kilómetros.

Hyundai Motor es el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos de pila de combustible y ponerlos en el mercado. El ix35 Fuell Cell es el vehículo de pila de combustible más económico en Europa y ya está a la venta en 11 países europeos.

Más información sobre la innovadora tecnología de pila de combustible de Hyundai se puede encontrar en www.fuelcell.eu

Ir arriba