Renault empieza a comercializar el nuevo Mégane en España

Renault empieza a comercializar el nuevo Mégane en EspañaRenault empieza a comercializar el nuevo Mégane en España

Renault empieza a comercializar el nuevo Mégane en España. Nuevo MÉGANE representa la cuarta generación de un modelo que ha batido récords a lo largo de sus 20 años de existencia. Sin ir más lejos, el liderazgo absoluto del mercado español en 12 ocasiones, 9 de ellas consecutivas entre 2003 y 2012. También ostenta ser la gama que ha vendido más unidades en términos absolutos en un año natural en nuestro país, con 117.624 en 2004, cifra difícil de igualar.

Su producción industrial siempre ha estado íntimamente ligada a España, ya que buena parte de las unidades de la gama Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la Factoría de Montaje de Renault ubicada en Palencia. Dicha planta, que se encuentra entre las punteras de la Alianza Renault-Nissan, se ha transformado para la ocasión con numerosas inversiones que afectan a nuevas instalaciones en soldadura, pintura, montaje y logística, así como nuevas contrataciones y un aumento significativo de la formación, con el objetivo de obtener un nivel de calidad acorde a las exigencias de las clientelas de hoy en día.

Nuevo Mégane presenta un diseño muy dinámico y ofrece una amplia serie de tecnologías procedentes de segmentos superiores. Su comportamiento en carretera se sitúa al máximo nivel, incorporando en primicia mundial en el segmento C el chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias.

El placer de conducción también es protagonista en Nuevo Mégane, a través de su oferta de conectividad, gracias al sistema  R-LINK 2 y su tablet vertical de  8,7 pulgadas. Asimismo, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología MULTI-SENSE. La seguridad sigue siendo, igualmente, un elemento esencial, en virtud de las últimas innovaciones en materia de ayuda a la conducción, todas ellas utilizables de manera muy intuitiva, en particular la visualización “Head up Display” retráctil en color.

Nuevo Mégane ya  está disponible en España y se pueden realizar pedidos en nuestra Red de Concesionarios.

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RENAULT ESPAÑA PLANTEA A SUS TRABAJADORES UN TERCER PLAN INDUSTRIAL

En un contexto de fuerte crisis en Europa, Renault España puso en marcha en los últimos años dos Planes Industriales (2010-2013 y 2014-2016), que han permitido a las factorías españolas ponerse al máximo rendimiento.

La fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid, que produce Captur, cerró 2015 con una producción de 257.510 vehículos; volumen record de los últimos 12 años. De la factoría de Sevilla salieron el pasado año 1.009.352 cajas de velocidades y de la planta de Motores de Valladolid 1.525.337 órganos, logrando la mayor producción en un solo día de toda su historia (7.699 motores).

La planta palentina, donde se produce Kadjar y Mégane, fabricó en 2015 un total de 210.293 vehículos. Esta factoría cerró el año con una producción diaria de 1.293 veh/día, cadencia que no se alcanzaba desde 2009.

Además de los altos volúmenes de las diferentes plantas, hay que destacar las cifras de  empleo. El último Plan Industrial ha posibilitado la creación de 4.000 empleos netos, además de los compromisos de 940 contratos de relevo y el paso de un mínimo de 800 contratos de relevo a indefinidos.

Otros aspectos a tener en cuenta -tras la llegada de los dos planes industriales- han sido la importante renovación de competencias, tanto en las fábricas como en la ingeniería, y la espectacular modernización de las instalaciones. No en vano, los dos últimos planes industriales han llevado aparejados una inversión de 1.100 millones de euros (500 M€ el primero  y 600M€ en el segundo)

3er PLAN INDUSTRIAL

Cuando el 2º Plan Industrial (2014-2016) está a punto de llegar a su fin, la Dirección General de Renault España ha planteado a la representación de los trabajadores la posibilidad de trabajar conjuntamente para lograr la asignación de un 3er Plan Industrial. La propuesta se la ha hecho esta mañana en el marco de un Comité Intercentros. De llegarse a un acuerdo, este Plan permitiría:

  • La continuidad de la actividad en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid mediante la asignación de un vehículo nuevo a esta planta.
  • La fábrica de Palencia se beneficiará de unas mejores condiciones de competitividad que reforzarán su posición ante posibles adjudicaciones de nuevos productos.
  • Volúmenes anuales de producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, en las condiciones actuales de mercado, tanto de volumen como de mix de productos. Tanto para vehículos como para componentes mecánicos.
  • La factoría de Motores producirá en Europa las generaciones 7 y 8 del motor K9.
  • La factoría de Sevilla será prioritaria para la adjudicación de la producción de la caja de velocidades TX30.
  • El inicio en 2018 de una nueva actividad de inyección de aluminio en el centro de trabajo de Valladolid.
  • Continuar y potenciar la actividad de Ingeniería (Centro de I+D+i) en España, tanto de producto como de proceso.

La adjudicación a Renault España de dicho Plan pasa por conseguir un acuerdo que mejore nuestra competitividad y flexibilidad.

La Dirección General del Grupo tomará una decisión sobre la adjudicación de los nuevos productos a finales del mes de marzo, por lo que Renault España tiene la ambición de presentar una propuesta antes de esa fecha.