Renault entrega 18 Kangoo Z.E. a Iberdrola

Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia, ha realizado la entrega de una flota de 18 vehículos Kangoo Z.E. a Iberdrola en un acto que se ha llevado a cabo en el Centro de Operaciones de Distribución de Iberdrola en la Comunidad de Madrid. Estos vehículos permitirán a las brigadas de la compañía en Madrid reducir a cero las emisiones de CO2 a la atmósfera y la contaminación acústica, consumiendo 1 euro de electricidad por cada 100 km. La incorporación de vehículos eléctricos en las flotas de las compañías confirma el aumento progresivo de la confianza en las ventajas de la tecnología 100% eléctrica, con cero emisiones, ruidos y olores.

Los 18 vehículos Kangoo Z.E. que hoy se incorporan al parque móvil de Iberdrola en Madrid, permitirán a las brigadas de la compañía una movilidad limpia y sostenible en el desempeño de su trabajo diario, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivosambientales del Ayuntamiento de Madrid. Esta acción piloto se irá expandiendo posteriormente a otras grandes ciudades españolas, dentro de la apuesta de Iberdrola por la protección del medio ambiente y la innovación tecnológica.

En el transcurso del acto, Ricardo Gondo ha señalado: “La apuesta de Renault por el vehículo eléctrico es incuestionable. Pero no sólo nosotros, hoy vemos como grandes empresas como Iberdrola, también Pymes y cada vez más particulares, están enganchados a la nueva movilidad eléctrica urbana. Animo a todos, empresas, particulares y administraciones públicas locales, regionales y nacionales como las que hoy nos acompañan, a unirse con nosotros a la imparable movilidad urbana limpia.”

Renault, líder en movilidad eléctrica en España en 2014

Gracias a su oferta completa de vehículos cero emisiones, Twizy, Zoe y Kangoo Z.E., la clientela española ha refrendado la posición de referencia de Renault en esta innovadora tecnología, ocupando el 37% del mercado 100% eléctrico español. Hoy en día, 4 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en España, son de la marca Renault.

Han destacado especialmente los resultados de Zoe, la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 km de autonomía, alcanzando las 289 unidades comercializadas en nuestro país, así como los obtenidos por el revolucionario Twizy, con 202 unidades vendidas en España.

Por su parte, Kangoo Z.E. recibe cada vez más pedidos de empresas, que confían progresivamente en las ventajas de la tecnología 100% eléctrica cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

Ir arriba