Renault firma con Dongfeng la creación de su empresa conjunta

Participada por igual (50/50) por los dos socios, la nueva empresa se beneficiará de una inversión total de 7.760 millones de yuanes (870 millones de euros). Según los términos del acuerdo firmado entre Dongfeng y Renault, la futura planta entrará en producción a partir de 2016. Su capacidad será de 150.000 vehículos al año en la primera fase y se duplicaría más adelante.

La fábrica estará situada en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y se extenderá en una superficie de 95 hectáreas. Este proyecto industrial creará 2000 empleos directos.

Cada uno de los socios aportará su experiencia y saber hacer para conseguir una cooperación de éxito, que será fuente de importantes sinergias tanto en investigación y desarrollo como en materia de innovación y de diseño.

El plan de producto de DRAC prevé, en un primer momento, una nueva gama de crossovers. En una segunda fase, la empresa conjunta lanzará una gama de vehículos bajo una marca local. La comercialización de los primeros vehículos está prevista para 2016.

Ya presente en el mercado chino de los vehículos importados, Renault pasa a una etapa más avanzada, produciendo localmente y dotándose de ejes de crecimiento significativos en el primer mercado automovilístico del mundo.

Renault ha reforzado su presencia en el mercado de los vehículos importados en 2013 con más de 30.000 unidades vendidas en China gracias, sobre todo, al éxito de Koleos y a la comercialización de una gama de berlinas, desde Fluence a Talisman. El grupo va a desarrollar su red que debería pasar de 92 concesionarios en 2013 a 120 de aquí a 2016.

Según Xu Ping, presidente de Dongfeng Motor «El lanzamiento del proyecto Dongfeng-Renault marca el inicio de una mayor cooperación entre Dongfeng y la Alianza Renault-Nissan. Se trata de una iniciativa ambiciosa y creativa con un modelo económico adaptado a las grandes tendencias de la mundialización. Es una etapa importante en la vía del desarrollo autónomo de Dongfeng Motor en el marco de un proceso de apertura. Creemos que Dongfeng-Renault aportará al mercado chino unos productos fantásticos pensando permanentemente en la satisfacción del cliente. Sin duda Dongfeng-Renault será un gran éxito».

Carlos Ghosn, presidente de Renault subraya que «Dongfeng y Renault han colaborado de manera estrecha para garantizar el futuro éxito de DRAC. Nuestra colaboración se inscribe en el marco de una estrategia a largo plazo. El reto es importante y estamos preparados para asumirlo».

Ir arriba