Renault presenta un juego educativo diseñado para sensibilizar a los niños de siete a doce años con la seguridad vial

El  programa de  «seguridad y la movilidad para todos» ha sido ampliado este año con una nueva sección educativa: un juego para niños de siete a doce años. Está diseñado para ser jugado en casa con la familia, así como en las clases o en actividades extracurriculares como parte de los programas educativos sobre los temas de seguridad vial y la protección del medio ambiente.

Léa y Jules, los dos personajes que participan en el concurso de transporte grande organizado por su escuela, tienen tres tareas. Deben organizar –

  • viajes diarios, tales como las que existen entre el hogar y la escuela;
  • viajes ocasionales en pequeños grupos, para ir por el país, por ejemplo; y
  • viajes especiales en un grupo más grande, como un viaje de la clase al final del año escolar.

A través de ejercicios de rol, los niños aprenden acerca de viajar con seguridad y obtener una introducción al Código de la Circulación (reconociendo las formas y colores de las señales, la comprensión de los carriles y la dirección del tráfico, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, etc.)

Con «Seguridad y Movilidad para Todos», los jugadores deben confiar en su capacidad de observación, su espíritu crítico y su espíritu de equipo. También descubren los diversos aspectos de la movilidad sostenible, como el uso del transporte , coche compartido, los vehículos eléctricos, las energías renovables y el reciclaje de materiales.

Claire Martin, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa, en Renault, dice:  «Nuestra creciente población, la urbanización creciente y el constante aumento de la flota de automóviles contribuyen a una situación en la que el número de heridos y muertos en las carreteras del mundo sigue siendo demasiado elevado. El setenta por ciento de los 20 a 50 millones de víctimas anuales  son los usuarios más vulnerables, entre ellos muchos niños y adolescentes. Por lo tanto, creemos que es esencial continuar con nuestros esfuerzos para aumentar la conciencia de los riesgos en las carreteras. Mediante el desarrollo de un juego interactivo inspirado en el de Seguridad y Movilidad para Todos, Renault cuenta con las nuevas tecnologías y los enfoques de la diversión para llegar a un gran número de jóvenes para que puedan desempeñar un papel activo en su propia seguridad «.

» Seguridad y Movilidad para Todos «, desarrollado exclusivamente para Renault por Terra Proyecto 1 , es gratuito y está disponible en http://www.safety-mobility-for-all-the-game.com en Inglés, en http://www . securite-Mobilite-pour-tous-le-jeu.com en francés, y próximamente en español, en sus versiones para PC, Mac, tabletas de pantalla táctil y smartphones (iOS y Android).

Los niños, los padres y los profesores también pueden descubrir un extracto del juego en YouTube:http://youtu.be/m20dUarjlsA

Un programa de liderazgo en países de todo el mundo durante 14 años «Seguridad y Movilidad para Todos»

Iniciado en 2000, el programa en todo el mundo «Seguridad y Movilidad para Todos» es la más amplia campaña de sensibilización sobre la seguridad vial que se ha realizado por un fabricante de automóviles.

  • Desde el otoño de 2011, la conciencia ambiental también se ha incluido en el programa.
  • Más de 13 millones de estudiantes de secundariaya han participado.
  • Aproximadamente 730.000 materiales didácticos se han distribuido en las escuelas primarias, sin contar las descargas en http://www.securite-mobilite-pour-tous.com o los sitios web de Renault en cada país participante. Desde 2013, una aplicación interactiva para tabletas también ha estado disponible para los estudiantes de la escuela primaria.
  • 35 países en los que el Grupo tiene filiales o importadores de ventas participan o han participado en el programa.
  • Algunos países están organizando localmente sus ideas, sus iniciativas de concursos, sobre todo para las clases de la escuela primaria.
  • Completan el programa, un concurso internacional  que se mantiene para los de  15 a 17 años de edad en más de 20 países para honrar a la escuela media y de secundaria a los estudiantes que han desarrollado y llevado a cabo iniciativas originales para fomentar la seguridad vial y la movilidad sostenible en su ciudad o barrio, o a nivel nacional en su país.

«Sus ideas, sus iniciativas»: la final 2013-2014

El final de los 2013-2014 «sus ideas, sus iniciativas» concurso en  Seguridad y Movilidad para Todos se celebró el 10 de junio. Los proyectos internacionales presentados por 5.436 alumnos de 63 escuelas en 23 países fueron evaluados por el jurado.

Los tres primeros premios fueron otorgados a las escuelas en tres continentes: Notre Dame de Grâce (Brasil), Shaheed Rajpal DAV (India), y Nesho Bonchev (Bulgaria).

Una vez más, los estudiantes mostraron energía, creatividad y determinación.

Todos los ganadores recibieron un iPad o una cámara digital. Los finalistas se les dio los recursos para llevar a cabo sus proyectos o para invertir en nuevas iniciativas que contribuyan a la seguridad y la movilidad para todos.

«Sus ideas, sus iniciativas» en: https://www.facebook.com/Yourinitiatives/timeline

1 Proyecto Terra

Una agencia de comunicación y editor especializado en la sensibilización y materiales educativos centrados en el desarrollo sostenible, Proyecto Terra ha desarrollado una experiencia única en la producción de películas, juegos de vídeo, sitios web y programas interactivos para las escuelas, los niños pequeños, adolescentes y familias.

Ir arriba