Renault probará concesionarios virtuales en India

Renault ha dado su OK a una empresa india, TVS, para lanzar un nuevo concepto de concesionario basado en pantallas. La exposición de este concesionario virtual no tendrá coches, y los clientes tendrán una primera impresión del vehículo en el que están interesados a través de una gran pantalla de televisión.

Este concepto permitirá que los concesionarios tengan su stock en una campa, algo mucho más barato que gestionar y mantener que las tradicionales exposiciones. Asimismo, los puntos podrán mostrar una mayor gama de modelos. En este sentido, TVS, insiste en que el concesionario digital es una alternativa para los concesionarios de hoy en día, que reducirán los sobrecostes a los que están sometidos

TVS arrancará este proyecto piloto con Renault, pero quiere convertirse también en el concesionario virtual de otras marcas, como Mahindra&Mahindra.

Aunque los compradores no tendrán la oportunidad de tocar el coche, sus creadores consideran que todos ellos lo habrán visto circular por las calles antes de acercarse al concesionario. La intención de Renault es que este sistema se vaya extendiendo por sus concesionarios indios.

La marca francesa hace este anuncio cuando se marca el objetivo de acaparar el 5% del mercado indio de turismo. En la actualidad vende el 2%, gracias sobre todo al impulso y al éxito alcanzado por elDacia Duster.

Ir arriba