Ricciardo, Hamilton, Alonso y Sainz, protagonistas de la segunda jornada de Formula One Test Days

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha albergado hoy la segunda jornada de los Formula One Test Days. El día ha tenido múltiples focos de atención y algún que otro golpe de efecto. Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo (1:24.574) al volante de su Red Bull, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han rodado por primera vez juntos este año en el Circuit. Por si fuera poco, Lewis Hamilton ha reaparecido por sorpresa durante la tarde, después de retirarse ayer con fiebre.

La jornada comenzaba con una espesa niebla sobre el Circuit que no modificaba los planes iniciales de las nueve escuderías presentes. Así, ya desde los primeros minutos todos los pilotos salían a la pista con el firme propósito de aprovechar el tiempo al máximo. A diferencia de ayer, por la mañana apenas se han producido incidentes. Lo más reseñable ha sido una inesperada parada a la entrada del pit lane del Red Bull pilotado por Daniel Ricciardo que ha obligado a los mecánicos a empujar el monoplaza hasta boxes. La maniobra ha sido tan rápida que sólo ha ondeado la bandera roja durante unos segundos.

Precisamente, los miembros del equipo Red Bull han estado muy activos desde primera hora, realizando numerosos ensayos de pit stop que han hecho disfrutar al público asistente durante la fría mañana. Pero quien ha empezado a calentar el ambiente de verdad ha sido el mexicano Sergio Pérez, el primero capaz de bajar de 1:25 desde que ayer arrancaron los test de pretemporada.

Tras él, se lanzaba Ricciardo para detener el cronómetro en 1:24.574, el mejor crono de estos Formula One Test Days. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) también ha querido sumarse a la fiesta con la segunda mejor vuelta del día: 1:24.584. Esos tiempos no han sido superados ya por nadie, puesto que tras el descanso para comer los equipos se han dedicado a realizar tandas largas e incluso simulaciones de Gran Premio, dejando a un lado los registros. Quien más se ha acercado ha sido Felipe Massa (Williams), con 1:24.672.

La presencia de Fernando Alonso con su nuevo McLaren ha sido otro de los grandes alicientes de este viernes para la afición local. El asturiano ha completado un total de 59 vueltas y ha marcado el séptimo mejor crono: 1:25.961. “Estoy muy feliz e ilusionado porque ha sido un día fantástico. El coche va cada día mejor y las sensaciones son muy buenas. El equipo reacciona rápido a cada contratiempo que surge y estoy convencido de que llegaremos en las mejores condiciones posibles al primer Gran Premio. Tras los problemas de ayer, hoy rodamos al 90% pero mañana recibiremos material nuevo que nos permitirá seguir progresando”, ha adelantado Alonso.

Su compatriota Carlos Sainz ha estado bastante más activo con su Toro Rosso, completando 100 giros, el más rápido de ellos en 1:28.945. A mitad de la tarde, el joven madrileño ha padecido una salida de pista en la curva 9 que ha obligado a interrumpir la sesión durante 12 minutos. “He llevado el coche al límite en una curva complicada y he sufrido un pequeño trompo. Nada importante, pero mejor que estas cosas pasen ahora que no en carrera. Estoy satisfecho porque, a pesar de los problemas que hemos tenido de escape por la mañana, hemos podido completar muchas vueltas, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, ha explicado Sainz.

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Lewis Hamilton, quien después del intermedio para comer ha sustituido a su compañero Nico Rosberg. El actual campeón del mundo se ha recuperado de la fiebre que ayer le obligó a abandonar después de dar tan sólo 11 vueltas al Circuit a los mandos de su Mercedes. Hoy se ha mostrado en plena forma y ha acumulado un total de 89 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1:24.923.

Ir arriba