Rinspeed presenta el futuro de la conducción autónoma

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Viajar en clase “Bussiness”,con el concepto innovador de información y entretenimiento de Harman, con la conducción autónoma se convertirá en realidad en un futuro próximo. Mientras los principales fabricantes de automóviles están dando los toques finales a la tecnología, la fábrica de ideas suiza Ringspeed pone al hombre en el centro del coche autónomo.

En el Salón de Ginebra de 2014 Ringspeed presenta el estudio “XChange” al público en su estreno mundial. Demuestra como los coches nos moverán en sólo unos años. Frank M. Rinderknetch describe la situación actual de esta manera: “Hasta ahora casi nadie  ha llegado a una conclusión lógica desde la perspectiva del conductor. Después de todo, viajar en un coche son conductor ya no me obliga a mirar a la carretra, pero me deja disfrutar más de mi tiempo de forma más significativa” Y entonces se plantea la pregunta clave: ¿Cómo será el interior de un vehículo que se ha diseñado para que el conductor aproveche de forma óptima el tiempo libre debido a la conducción autónoma?

La empresa suiza ofrece la respuesta con la presentación de un sedán completamente eléctrico con el nombre de “XChange”. Ha sido diseñado y construido en la mejor tradición helvética en Esoro. El vehículo cuneta con unos nuevos asientos que recuerdan a los asientos relajantes de la clase ejecutiva de las principales compañías aéreas. Detrás del diseño de estos asientos, que ofrecen una gran cantidad de ajustes, posibilidades de inclinación y giro, es de  Otto Bock y sus soluciones de movilidad, sin duda el más reconocido fabricante de prótesis médicas en todo el mundo. Esto se traduce en más de una veintena de posibles ajustes de los asientos-un récord mundial.

redundante “Steer-by-Wire”. Los pasajeros serán capaces de descansar en el asiento cuando se viaje en un vehículo autónomo en el futuro, lo que obligará a una nueva concepción del interior del vehículo y de la visualización del exterior desde ese interior. Buena parte de la suministración de ocio al conductor proviene del especialista en información y entretenimiento Harman.

Para ello cuenta con la nueva plataforma de información y entretenimiento escalable de la nueva generación del fabricante basado en HTML5  que ofrece una protección completa contra los ataques informáticos. El “XChange” cuenta con numerosas opciones para la navegación, el entretenimiento y  la asistencia que se muestran en cuatro pantallas. Una tira de visualización de 1,2 metros de ancho se sitúa en el soporte del volante proporcionado al “conductor” importante información en formato de pantalla ancha. El monitor de 32″ con calidad 4K de la parte posterior trasforma el “XChange” en un confortable gran cine a la carta sobre ruedas. Se controla con gestos simples. Por supuesto este vehículo está totalmente conectado en red con el mundo exterior. La consolidación en el automovil de los datos del sensor en tiempo real es crucial para las comunicaciones “Car2X” y se controla por el sistema de información y entretenimiento, que se comunica con la nube a través de un módulo LTE integrado. Deutsche Telecom y su red LTE proporcionan la transmisión segura de datos.

Todos los datos del vehículo entrante – desde el sistema de información y entretenimiento Harman y otros sistemas del vehículo – se recopilan y analizna en una plataforma estandarizada “Business-to-Car” de Deutsche Telekom. Los enlaces inteligentes acceden a otras fuentes de datos en línea para de este modo crear servicios en la nube-de viaje específicos,  los mensajes de advertencia o recomendaciones sobre rutas y perfiles, que están disponibles a todos los usuarios de la carretera en tiempo real de conducción.

Los vehículos y proveedores de servicios están conectados en red a través de la plataforma independiente del fabricante “Business-to-Car”, así todos los que viajan por coche se beneficia de la seguridad y la comodidad. Un sistema de control de acceso inteligente que utiliza tecnología RFID sirve para identificar al conductor autorizado o conductores y les permite acceder a los conmutadores de las funciones esenciales de la “Xchange”. Viene parte de la tecnología del fabricante de montacargas Linde Material Handling. Como en los montacargas de la empresa y otros equipos de manutención, las señales técnicas de los sensores y el sistema de control del vehículo son compilados por el “conectar” la unidad de registro de datos y se transmiten de forma continua a la nube a través de la red de T. El software de “conectar” la unidad hace que sea posible analizar todos los datos de funcionamiento y generar informes, por ejemplo, para los operadores de flotas.

El concepto de interiores de vanguardia desarrollada por Strähle + Hess garantiza un ambiente único para sentirse bien. Está hecha de textiles en los que las gradaciones de azul y gris creando un ambiente marítimo. Estos colores calmantes refuerzan el efecto de relajación durante el viaje en el “XChange”. El enfoque del desarrollo textil se ha basado, en particular, en el toque y el tacto de los tejidos, y se seleccionaron las materias primas para adaptar individualmente sus características a las diferentes zonas de confort. También se utilizan los recursos naturales, como la lana merino y seda, que fueron procesados por la hilandería Schoelle de Bregenz, Austria. Como resultado de ello hay hilos inteligentes en el coche inteligente. El revolucionario techo de plexiglás de Evonik Industries asegura un aspecto llamativo. Cuenta con recubrimiento “Radiant” en la superficie y brilla en todos los colores del arco iris.358 LEDs de control individual  “EndLighten” y otros 98 en el panel de instrumentos crean una atmósfera de bienestar individual. Esta innovadora tecnología LED fue suministrada por la empresa suiza Weidmann Plastics Technology. Numerosos elementos de plexiglás en los  paneles inferiores y el alerón trasero fueron creados por el especialista en el refinamiento Mansory, también se suministran por el grupo de  productos químicos Evonik.

El fabricante suizo de relojes Carl F. Bucherer ha implantado su reloj de pulsera Patravi TravelTec en un globo transparente. Cuando el coche está parado, los espines de globo son impulsados por un motor eléctrico! Loco, juguetón, pero de alguna manera también ingenioso y malvadamente caro. El “Xchange” – como una evolución Tesla – está sentado en Borbet  sobre llantas de aleación de más alta calidad de 20 pulgadas con acabado brillante “Reflectic” siendo un verdadero punto de atracción.

Sin embargo, la compañía suiza Regus de Gestión e Investigación se centra en los más “valores internos” del “Xchange” como una oficina sobre ruedas. El especialista en el alquiler de oficinas mantiene 1.800 sucursales en más de 100 países y desarrolla nuevas oportunidades de negocio. La compañía definitivamente ve potencial para el uso de la “Xchange” como una oficina móvil y viajando como centro de conferencias. Para esta conclusión se puede recurrir a un estudio realizado por la consultora con sede en Düsseldorf AT Kearney Consultores, que examinó los cambios en la sociedad digital que se verá afectada por la conducción autónoma en el futuro. Puede leer, escuchar música, navegar por Internet, jugar juegos y ver películas con imagen brillante y alta calidad de sonido. O usted puede tener una reunión de cuatro partidas a 120 km / hy trabajar en sus archivos mientras se prepara una taza de espresso italiano Amici. Los creadores de la “Xchange” están seguros de que la conducción autónoma hará realmente viajes individuales aún más atractivos en comparación con el viaje en tren, avión o autobús de larga distancia. Rinderknecht lo expresa así: “. Me dan tiempo libre que puedo usar para mí de todos los modos que me da la gana, mientras que los sistemas de sensores y la conectividad me conducen manera segura y fiable a mi destino”. El Rinspeed “Xchange” es el vigésimo  concepto de vehículo por parte del grupo de expertos suizos y el “laboratorio de la movilidad.”