Riversimple presenta el Rasa, un vehículo de hidrógeno

Riversimple presenta el Rasa, un vehículo de hidrógeno

Riversimple Ltd nos presenta  «Rasa», un prototipo de ingeniería con homologación de calle de su primer biplaza impulsado ​​por hidrógeno, construido para la plena aprobación de tipo europeo.

Apoyado por una beca de £ 2m por parte del gobierno de Gales en 2015, todos los aspectos de la Rasa ha sido hechos a la medida, ligereza, resistencia, asequibilidad y seguridad, para producir un vehículo que va a maximizar el hidrógeno como fuente de combustible y reducir al mínimo la contaminación.

Riversimple ofrecerá el coche a los conductores a través de su modelo único «venta de servicios». Por una cuota mensual fija y por kilometraje, similar en los gastos de arrendamiento y funcionamiento de una nueva berlina de tamaño familiar, la empresa va a cubrir todos los gastos de reparación, mantenimiento, seguros y combustible.

Los clientes nunca realmente comprarán el coche y experimentarán la carga de la depreciación; ellos simplemente cambiarán o devolverán al final del período de la propiedad

Conducido por el fundador de Riversimple, Hugo Spowers, lel Rasa ha sido diseñado por un equipo altamente cualificado de algunos de los fabricantes de automóviles más reconocidos del mundo, equipos de Fórmula 1 y las empresas de ingeniería aeroespacial. Sus líneas elegantes y limpias han sido decoradas por Chris Reitz, uno de los principales diseñadores de coches de Europa. Con un peso total de sólo 580kg (casi la mitad de un coche pequeño), que cuenta con un chasis compuesto de carbono y sólo 18 partes móviles en todo el sistema de propulsión. Por otra parte, Riversimple adoptará un enfoque de código abierto a su tecnología para estimular la proliferación de la tecnología y las economías de escala en el sector.

Riversimple presenta el Rasa, un vehículo de hidrógeno
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Riversimple presenta el Rasa, un vehículo de hidrógeno

Cuando el vehículo está en movimiento, el hidrógeno pasa a través de la pila de combustible pequeño 8.5kW (el tamaño usado actualmente en carretillas elevadoras, equivalente a 11HP), donde se combina con el oxígeno para formar agua y electricidad para conducir los motores situados en cada uno de los cuatro ruedas.

Más del 50% de la energía cinética producida al frenar se recupera y se convierte en electricidad para aumentar la aceleración a través de un banco de supercondensadores. El resultado es una gama de hasta 300 millas en 1,5 kg de hidrógeno, que se estima el ahorro de combustible equivalente a 250mpg, y una velocidad máxima de 100 km/h. En torno a 40 g de CO2 / km, el coche tiene Riversimple las emisiones de carbono más bajas de cualquier vehículo well-to-wheel ‘, y el agua es la única salida.

A partir de finales de este año, a raíz de financiación para que coincida con una donación de 2 millones de € de la UE, Riversimple llevará a cabo una Beta prueba de 12 meses público del 20 prototipos de coches Rasa como parte de la continuación del desarrollo del primer modelo de producción que saldrá al mercado en 2018 .

Se ofrecerá a los individuos en un despliegue por fases estratégicamente planificada por región con el fin de apoyar un riesgo bajo, comercialmente introducción práctica de la infraestructura de repostaje de hidrógeno rentable. Hugo Spowers, Fundador del Movimiento Riversimple Ltd, dijo: «El prototipo de ingeniería Rasa marca otro hito clave en la interposición de un coche con motor de hidrógeno asequible y altamente eficientes en el mercado. Realmente ha partido de una hoja de papel en blanco.El Rasa nos da la oportunidad de conocer a los clientes a un concepto más conveniente del automovilismo, una ligereza de la propiedad sin una carga para los bolsillos de los conductores o el medio ambiente circundante. El coche es sencillo, ligero y divertido en todos los aspectos «.

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