Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed

RR Waterspeed hero Side_V9_16x9cropRR Waterspeed Glovebox_Final_16x9cropRR Waterspeed Engine_Final_16x9cropRR Waterspeed_Door Etching_16x9cropRR Waterspeed_Dials_16x9cropRR Waterspeed_Cupholders_16x9cropRR Waterspeed_Interior-Dash_16x9crop       

El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection será visto de antemano en el Reino Unido en un evento exclusivo en el sitio de la Motor Company originales Bluebird – ahora el restaurante Bluebird – en el King Road, Londres, hoy martes 13 mayo 2014.

El edificio Bluebird Motor Company fue concebido en 1923 para ser el garaje más grande de Europa y fue construido en el característico estilo Art Deco de la época, un estilo que se conserva en la actualidad. El negocio en última instancia, ayudó a financiar la búsqueda de Campbell de arrebatar el récord Waterspeed de manos de sus titulares estadounidenses.

El coche será entonces parte del famoso Concorso d’Eleganza Villa D’Este, a orillas del uno de los lagos de fama mundial de Italia, Como, donde se dio a conocer al público por primera vez. Fue en el lado del lago Maggiore, donde, el 1 de septiembre de 1937, Campbell estableció su leyenda, estableciendo un récord mundial de velocidad de 126,33 mph en el famoso barco Bluebird K3 propulsado por un motor R Rolls-Royce.

La colección de Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed:

Waterspeed Colección Phantom Drophead Coupé cuentan con una serie de características de diseño e ingeniería creados exclusivamente a medida, perfectamente ejecutadas para crear un homenaje completamente contemporáneo a la famosa nave de Campbell.  

«Este automóvil es muy especial y sirve para hacer un homenaje perfecto a los notables actos de mi abuelo de audacia británica y esfuerzo», dijo Donald Wales, nieto de Sir Malcolm Campbell. «La extraordinaria atención a los detalles y el compromiso con la excelencia en ingeniería, tan evidente en estos automóviles refleja a la perfección las ambiciones de mi abuelo y sus colegas que fueron en busca de los registros waterspeed.» 

El coche está acabado con una especialmente desarrollada pintura exterior ‘Maggiore Blue’, inspirada en el famoso esquema de color del Bluebird. Nueve capas de pintura se aplican antes de un exhaustivo proceso de lijado a mano y se lleva a cabo la aplicación de una laca en polvo de última generación para garantizar un acabado impecable. Por primera vez en la historia de Rolls-Royce el acabado exterior se extiende al motor, creando una apariencia visual sorprendente como homenaje al poder que hay detrás de los registros de Campbell.El acabado también adorna las especialmente desarrolladas, ruedas de once radios totalmente pulidos del coche por primera vez, proporcionando un acento decorativo sutil.

El exterior se completa con una Coachline pintado a mano que culmina en un motivo Bluebird con el diseño que lleva al maestro pintor Coachline de Rolls-Royce cuatro horas para aplicar con la mano.

Las tradicionales cubiertas de teca del Phantom Drophead Coupé en la parte trasera dan paso al acero cepillado.Cada pieza de material del panel es individualmente  golpeado con la mano durante 70 horas después del inicial  prensado mecánico. Un artesano de Rolls-Royce entonces cepilla manualmente el metal por más de 10 horas – Demostramos así la atención meticulosa a los detalles y el compromiso con la artesanía manual que impregna todo lo realizado en la sede de Rolls-Royce.

El mayor Azul acabado exterior del coche se hace eco de manera sutil en el interior a través de los acentos en el tablero de instrumentos que se complementan perfectamente con el esquema de cuero Vientos helados interior gris.La atención al detalle se extiende a la aplicación de las tapas de las puertas del túnel apoyabrazos grabados a mano que ofrece una nueva interpretación del famoso motivo Bluebird de Campbell. Sólo los apoyabrazos toman ocho horas para completarse. La madera Abachi también hace su debut Rolls-Royce en el  Waterspeed. Por naturaleza, el material es fríoal tacto con un tacto satinado y se bookmatched en un ángulo para hacerse eco de la estela dejada por un barco que se mueve a gran velocidad.

La referencia adicional a las embarcaciones de Campbell se hace a través de una nueva interpretación de la famosa línea ‘reserva de marcha’. Cuando el conductor presiona, el dial se mueve hacia atrás, hacia una zona de color amarillo y azul, haciendo eco del barco K3 original Campbell ‘entrar en la nada’ a revoluciones máximas del motor. Un reloj frontal iluminado Bespoke adornado con el símbolo y marca excavadas en un bloque de aluminio a la infinitud de Bluebird evoca K3 más. El homenaje directo a los registros se paga en la guantera, con un panel de bordado a mano expresando los registros Campbell logra en el Lago Maggiore y el agua de Coniston. Por último, el volante se presenta en dos tonos, por primera vez, con acentos azules Maggiore equilibrando perfectamente con cuero negro tradicional para completar un esquema de diseño de interiores muy bien concebido.

 

Ir arriba