Rolls-Royce vende más de 4.000 vehículos en 2014 y decidirá este año sobre su nuevo SUV

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Rolls-Royce Motor Cars decidirá este año si seguir a su rival Bentley en el mercado de los SUV ultraluxury, ya que la marca busca ampliar aún más su mercado después de un período de cinco años de récords de ventas consecutivas.

Rolls-Royce dará a conocer un nuevo convertible previsto para mediados de 2016 este año, y el veredicto final al entrar en el segmento de los SUV está dispuesto a ser tomado, dijo el CEO de Torsten Mueller-Oetvoes.

«Hemos hecho progresos en la evaluación de opciones y en la comprensión mejor de cómo podría funcionar un proyecto de este tipo, lo que se necesita para hacer que funcione si decidimos seguir adelante», dijo.

Rolls-Royce entregó más vehículos en 2014 que nunca antes en su 111 años de historia

Las ventas mundiales, que se han más que cuadruplicado desde 2009, ganaron un 12 por ciento el año pasando a 4.063 coches. El quinto récord de ventas anual consecutivo de la marca se vio impulsado por el coupé Wraith, que se introdujo por primera vez en 2013, y una versión actualizada de la berlina Ghost.

Además de la compra de un número sin precedentes de  coches, un número récord de consumidores optaron por características personalizadas exclusivas. Rolls-Royce dijo que vendió más coches que cuestan al menos € 200.000 (238.000 dólares) el año pasado que cualquier otro fabricante.Los EE.UU. sigue siendo el mayor mercado de la compañía en 2014, por delante de China, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. El concesionario que más vendió el año pasado fue el de Abu Dhabi.

Rolls-Royce abrió seis nuevos puntos de venta en 2014 incluyendo  Ciudad de México; Calgary, Canadá; y Gold Coast, Australia. Ahora opera con 127 concesionarios en todo el mundo y planea añadir más puntos de venta este año para ampliar aún más.

La caída del rublo

En Rusia, el Rolls-Royce está preparando un aumento de precios para contrarrestar el efecto del valor de caída del rublo, dijo Mueller-Oetvoes. Dos concesionarios de la compañía en Moscú recibieron varios pedidos de clientes rusos que buscan invertir en activos que mantienen su valor cuando la caída del rublo se aceleró, dijo. «Estábamos optimistas para Rusia y vimos un buen desarrollo allí», dijo Mueller-Oetvoes, citando la fuerte demanda, especialmente para los Wraith de € 327.000. «Pero es muy difícil ahora dar un punto de vista.»

Las entregas de Rolls-Royce son una pequeña parte del objetivo de BMW de vender más de 2 millones de automóviles este año.La marca se enfrenta a la creciente competencia por los consumidores más ricos del mundo después de que a marca Mercedes-Benz de Daimler revivió el Maybach.Bentley de Volkswagen Group también está en expansión, con planes de despliegue del SUV más caro del mundo el próximo año con un precio alrededor de los 180.000 euros. Vía autonews.com y concepto de crossover Rolls-Royce render / Lutz Valdeig

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