Rosa Romero, esposa de Nani Roma, empieza su tercer Dakar sin correr riesgos

Hoy, la esposa de Nani Roma ha pasado con buena nota la etapa inaugural al manillar de su Yamaha WR 450 F. La piloto del Sicart Team ha concluido en 128ª posición absoluta de motos, con un tiempo de 3h 16’41”. “Estoy satisfecha, porque ha sido una buena toma de contacto con la moto y me ha servido de adaptación”, declaraba a su llegada a la línea de meta.

La primera etapa ha transcurrido entre Rosario y San Luis, con 809 kilómetros en total de los cuales 180 han sido cronometrados. Rosa reconoce que “al principio lo he pasado mal porque me ha costado mucho adaptarme a la conducción de esta Yamaha por caminos. La posición al manillar es muy diferente a la de mi moto habitual y he tardado bastantes kilómetros en habituarme, por lo que he preferido rodar con prudencia”.

Resultados al margen, la piloto de motos del Vision Advisors Sicart Team ha quedado satisfecha por su rendimiento al final de la jornada: “Ha sido un día complicado por el polvo y bastante peligroso por el tráfico en carrera. Por eso estoy contenta de haber superado esta primera etapa sin problemas, ni mecánicos ni físicos”, subrayaba Rosa Romero.

En general, ha sido un buen día para la piloto barcelonesa y su esposo Nani Roma, entre los primeros clasificados en el apartado de coches. Su desarrollo fue seguido con gran interés por sus tres hijos Abril, Júlia y Marc, desde su hogar en Santa Maria de Merlès.

La aventura de este matrimonio racing no ha hecho más que comenzar. Mañana, les aguarda una nueva paliza de más de 700 kilómetros entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael, con 359 km cronometrados para las motos.

Ir arriba