¿Sabes cómo apagar los pilotos de revisión del coche desde tu móvil Android?

Seguro que en alguna ocasión habéis tenido un coche al que le saltaban los testigos de revisión cuando se cumplían una serie de kilómetros y no había forma de apagarlo hasta que íbamos a un taller oficial. Por que ese al que habitualmente lo lleváis, el amigo de la familia, no tiene medios para desconectarlo, por lo que toca verlo encendido cada vez que montamos en él aunque el aceite, las luces, los filtros o lo que sea que le cambiemos estén recién puestos.

Pues bien, esto que os vamos a contar no pretende, ni por asomo, sustituir al mecánico que sabe cómo se arreglan las cosas, pero sí queremos que aprendáis a desactivar esos avisos que sabéis de buena mano que no afectan al rendimiento del coche. Pero, ¿creéis que es una tarea complicada?

Este procedimiento que os vamos a contar consta de dos partes muy bien diferenciadas. Por un lado está el móvil Android, en el que tendremos que instalar una aplicación (que luego os diremos) y por otro está la centralita del coche. Obviamente la primera pregunta que surge es, ¿cómo conecto el smartphone al coche? Pues muy sencillo: con un adaptador inalámbrico Bluetooth/WiFi OBD II.

Comunicarnos con el coche

Por realizar un símil sencillo, este adaptador funciona como el USB de un ratón que usamos con el ordenador, ya que se conecta a la centralita del coche y convierte los datos que lee en información que podemos procesar desde nuestro móvil.

Estos adaptadores los podéis encontrar fácilmente en internet y a precios que empiezan en los 15 euros y van subiendo hasta los varios cientos, dependiendo de la calidad y cantidad de opciones que necesitemos. Pero para un uso completamente ‘amateur‘, tenemos suficiente con los más económicos. Eso sí, antes de comprarlo debéis comprobar que la centralita de vuestro coche tiene la conexión de 16 pines del estándar, tal y como podéis ver en la fotografía que tenéis justo debajo.

Apaga los testigos de revisión del coche con tu móvil Android.

Prepara tu móvil

Una vez que ya tenemos forma de comunicarnos con la centralita del coche toca preparar el móvil y para eso hay que descargarse una aplicación de la Google Play Store. Se trata deTorque Pro y aunque cuesta apenas 3 euros, por las prestaciones que os va a ofrecer seguramente os parecerá poco el precio que habéis pagado.

Apaga los testigos de revisión del coche con tu móvil Android.

Con esta aplicación tendremos todos los datos en tiempo real del motor en la pantalla de nuestro móvil, con desgloses de revoluciones, temperatura del aceite, kilómetros, consumo, emisiones de CO2 y todos los demás parámetros de mantenimiento que la centralita del coche recopila a cada instante. Por supuesto, también servirá para saber exactamente cuando se produzca un error, dónde está localizado y a qué se debe.

Uno de esos aspectos que es capaz de controlar la aplicación son, precisamente, los testigos de revisión del coche y otros muchos que os puedan saltar. Por ejemplo, si tenéis un aviso de que cambiéis las pastillas de freno y lo hacéis, ¿para qué mantener el testigo encendido si ya habéis completado la operación de mantenimiento? Entráis con Torque Pro, lo apagáis y ya está.

Apaga los testigos de revisión del coche con tu móvil Android.

Es más, uno de los usos que permite esta aplicación es, sobre una imagen que va tomando de la cámara de vídeo de nuestro móvil, sobreimpresionar datos del motor, al estilo de lo que hacen en las retransmisiones de la Fórmula 1 cuando vemos la velocidad, la marcha del motor, la posición GPS, etc. que llevan los monoplazas.

Si queréis ver de forma gráfica este proceso que os hemos contado, no os perdáis este vídeo que a buen seguro os va a parecer muy, muy interesante. Vía movilzona

https://www.youtube.com/watch?v=64SI9R5j0W4

Descarga: Google Play Store

Ir arriba