Salon de Pekín 2014: una nueva era para Dongfeng Citroën

El  Salón Internacional de Pekín es una cita clave en un momento en que Citroën da un giro histórico en China, gracias a su colaboración con Dongfeng. Fortalecida por el éxito de su gama con 280.000 unidades vendidas en 2013 –su volumen más alto jamás registrado- la marca continúa su ofensiva en el país.

Sobre su stand, Dongfeng Citroën  desvela, en primicia mundial, un concept que prefigura un modelo que será lanzado a final de año. Producido localmente, este nuevo vehículo vendrá a enriquecer la oferta de la gama en el segmento C junto al C4 L, el C-Quatre y el nuevo C-Elysée, lanzado en septiembre de 2013. Este último se muestra ya como un potente vector de imagen para la marca gracias a su versión WTCC. La renovación de la marca se muestra igualmente en el stand con el concept Cactus, presentado por primera vez en China.

Citroën, presente desde hace más de 20 años en China, abre una nueva página de su historia en este país gracias al refuerzo de su colaboración con Dongfeng. En 2013, Dongfeng Citroën registró un crecimiento de sus ventas del 25%, más fuerte que el del mercado (+19,1%), alcanzando los 280.000 vehículos vendidos. Un récord histórico que permite que en la actualidad China sea ya el primer mercado mundial de Citroën en unidades vendidas, justo por delante de Francia.

Reforzada por una red de 435 puntos de venta, reconocida por la calidad de su servicio comercial y de su servicio postventa al situarse en la 3ª posición en el ránking JD Power 2013, Dongfeng Citroën está más que nunca a la ofensiva en China. Una ofensiva que se plasma especialmente en la oferta en el segmento C, el más importante en este país, donde más de uno de cada dos coches vendidos corresponde a este segmento.

Así, el año pasado, Dongfeng Citroën  lanzaba en este segmento el Citroën C4 L en enero (76.000 ventas a final de marzo de 2014) y el Citroën C-Elysée en septiembre (38.000 ventas a final de marzo de 2014). Con sus posicionamientos complementarios, estas dos nuevas berlinas tricuerpo, producidas localmente, han venido a ampliar la gama ofrecida por la marca en el segmento C, junto al C-Quatre, permitiendo ahora a la empresa conjunta conquistar una clientela cada vez más amplia.

Sobre su stand en el Salón de Pekín, Dongfeng Citroën  continúa por este camino. Así, la empresa desvelará, en primicia mundial, un concept-car que prefigura un futuro modelo cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar a final de año. Este nuevo modelo será producido localmente y supondrá un plus suplementario en la ofensiva de la marca en el segmento C.

Otra baza importante mostrada en el stand: el WTCC. Este campeonato FIA de vehículos turismo en circuito, en el que Citroën se ha inscrito este año, es un potente vector de imagen para reforzar la notoriedad de Dongfeng Citroën en China. Dos mangas de este campeonato se disputan allí: en Shanghai (11-12 de octubre) y en Macao (14-16 de noviembre), y uno de los modelos en liza es el C-Elysée WTCC, un vehículo de competición basado en el C-Elysée, centro de la ofensiva comercial de la marca en China. Además, Ma Qing Hua, un piloto chino nacido en Shanghai, compite con Citroën. Con 26 años es el más joven de los cuatro pilotos del Citroën C-Elysée WTCC. Tomará parte en las carreras de Shanghai y Macao.

Por último, la renovación de la marca la encarna el concept Citroën Cactus desvelado en el Salón de Fráncfort en septiembre pasado y presentado ahora por primera vez al público chino.

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