Schwantz participa en el Test MotoGP de Suzuki en Austin

Kevin Schwantz, ex Campeón del Mundo de 500cc con Suzuki, ha colaborado en el test que ha llevado a cabo el Suzuki Test Team en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Schwantz, que también probó una GSX- R1000s del equipo Yoshimura Suzuki de Superbike, explicó: “Me he subido a la MotoGP después de conducir la GSX -R1000 de Superbike y la sensación ha sido como de pasar de una moto de 500cc a una de 250cc; ¡la moto de MotoGP tan pequeño y compacta!. La moto gira, acelera, va rápido, lo hace todo y me he divertido mucho, he  disfrutado realmente”.

«Con esta moto tienes potencia y frenada, así que frenas y aceleras y la moto hace todo el resto. Creo que Suzuki debe competir ahora, ¡cuanto antes mejor! Puedes hacer muchas pruebas, pero en la carrera es cuando realmente  entiendes las cosas” opina el ex piloto tejano.

«Después de haber pilotado la MotoGP aprecio mucho  más la GSX -R y quiero seguir trabajando en eso ahora para prepararme para mi carrera en Suzuka en julio. Así que mañana sólo me subiré a la GSX -R».

Con la pista y la temperatura ambiente mucho más baja que durante el fin de semana del GP, y con la primera jornada de ensayos –el  lunes-  marcada por las fuertes lluvias y la pista sucia, Randy De Puniet completó 56 vueltas con un mejor tiempo de 2.06.41.

El equipo empleó bastante tiempo en la sesión matinal probando nuevas configuraciones de chasis y también con los ajustes de la caja de cambios para la primera prueba del equipo en este nuevo circuito, inédito hasta la fecha para Suzuki y sus probadores.

«Esta era una pista nueva para Suzuki, pero también hay que tener en cuenta que yo no me había subido a la moto desde febrero” explica el piloto probador francés. “Hemos pasado algún tiempo cambiando la configuración y las relaciones de la caja  de cambio, y luego hemos comparado dos chasis diferentes; hemos visto que el mejor aquí es el que elegimos en Sepang. Hemos confirmado una vez más que este es más estable en la entrada en curva. Por la tarde hemos probado diferentes ‘mappings’ de electrónica”.

“No ha sido un mal primer día y estoy seguro de que podemos mejorar mañana. Esperemos que la pista esté más limpia” concluye De Puniet.

Davide Brivio, Team Manager del Suzuki MotoGP Test Team, hizo también su valoración de la jornada: «Un día positivo en un circuito totalmente nuevo para nosotros. Uno de los objetivos principales es continuar con el desarrollo de la nueva electrónica y también recopilar información útil sobre este trazado, cuando vengamos a competir el próximo año”.

«También ha sido emocionante contar con Kevin Schwantz y que probara nuestra moto. Ha sido bastante rápido teniendo en cuenta las condiciones; ¡le damos las gracias por este regalo!

Ir arriba