Se cumplen 70 años de la fundación de MV Agusta

Captura de pantalla 2015-02-21 a las 10.34.50

En honor a su 70 Aniversario la marca de motocicletas con sede en el lago Varese prepara un intenso calendario de actividades que van desde cursos impartidos por el piloto del Dakar Ciro de Petri, pasando por algunas concentraciones, un Revival MV Agusta en mayo  y visitas guiadas a las instalaciones del fabricante.

MV Agusta ha permanecido siempre muy ligada al mundo del deporte del motor. Los hijos del Conde Giovanni Augusta la fundaron a partir de una empresa de aviación al finalizar la II Guerra Mundial en 1945. La marca de motocicletas MV Agusta (`MV´ significan Meccanica Verghera) fue fundada con la firme intención de competir y ganar contra otros modelos del momento. Algo que lograron por primera vez en 1946, y que continuó durante las décadas siguientes hasta completar 75 títulos mundiales y 270 victorias.

Tras siete décadas asombrando a los aficionados con sus diseños vanguardistas y sus victorias en la pista (37 títulos de constructores en 17 temporadas). Con pilotos de renombre entre sus filas como Mike Hailwood o el mítico Giagocomo Agostini que encumbró a MV Agusta en lo más alto durante su particular década prodigiosa entre los años 60 y 70. Su participación en las competiciones del motor no se limitó al Mundial de Motociclismo. Sus veloces máquinas también estuvieron muy presentes en el TT de la Isla de Man, donde lograron cosecho triunfos de la mano de pilotos como John Surtees (cuatro victorias del 56 al 60).

Tras algunos años de sequía ganadora, diferentes problemas consiguieron apartar a MV Agusta de las pistas en 1980, abriendo un dilatado periodo de tiempo que no pudo ser roto hasta 2008 cuando logró el triunfo en el Campeonato Italiano de Superbike. El siguiente paso fue el Mundial de Supersport donde participó a partir de 2012 y en la British Superbike donde participó con la MV Agusta F4-RR.

Ahora, coincidiendo con su 70 Aniversario y con el músculo financiero que supone el acuerdo firmado con Mercedes-AMG, el equipo MV Agusta Reparto Corse presentará su proyecto 2015 con el objetivo de firmar una nueva etapa en la historia del motociclismo. Los modelos de competición que presentará en breve son la MV Agusta F3 675 (SSP) y la MV Agusta F4 RC 2015. Vía Asociación Mutua Motera

Ir arriba