Sebastian Vettel prueba un Ferrari de 2014 en Fiorano

Sebastian Vettel prueba un Ferrari de 2014 en Fiorano

Sebastian Vettel prueba un Ferrari de 2014 en Fiorano.  No está claro el motivo exacto para la pronta prueba – que viene después de que el alemán estuviese un día en el túnel de viento de Maranello – pero va a ser o bien para obtener una ventaja inicial en la preparación para la próxima temporada o ser utilizados  para un «día de rodaje», básicamente un día de rodaje con fines publicitarios, y no un valor técnico.

Lo que está claro es que  Ferrari  no se le permite probar cualquiera de los componentes  de 2016 en el F14-T bajo las reglas que prohíben las pruebas de los coches actuales, además de eventos de demostración y días de promoción.

El artículo 10.2 del Reglamento Deportivo de la F1 afirma: «Pruebas de Coches anteriores (TPC) se define como cualquier pista de tiempo de ejecución, no es parte de un evento, en el que un competidor inscrito en el Campeonato participa (o en los que un tercero participe en nombre de un competidor o un proveedor de una unidad de potencia homologada), el uso de los coches que fueron diseñados y construidos con el fin de cumplir con el 2012, 2013 o 2014 de la Fórmula Uno Reglamento Técnico.

«Ningún competidor puede vender o poner a disposición  cualquier coche a terceros sin la autorización previa de la FIA.

«TPC sólo podrá llevarse a cabo con coches construidos a la especificación del período y sólo neumáticos fabricados específicamente para este propósito se puede utilizar.»

Ferrari notificó a la FIA sus planes para probar el coche de 2014 y se le concedió el permiso.

Vettel no es el primer piloto de F1 en correr en un coche de F1  este año. Max Verstappen ha completado una carrera hacia abajo de una montaña para un   evento promocional de Red Bull  semana pasada.

Después de la carrera de Fiorano, Vettel tomará parte en la prueba de lluvia Pirelli próxima semana antes de la primera prueba de la pretemporada se lleva a cabo el próximo mes en Barcelona según gazzetta.it y worldcarfans

El Ferrari 355 S Spider Scaglietti de 1957  podría ser en el más caro jamás vendido
El Ferrari 355 S Spider Scaglietti de 1957 podría ser en el más caro jamás vendido

El Ferrari 355 S Spider Scaglietti de 1957 podría ser en el más caro jamás vendido

Tras la venta de la colección de Baillon y el récord mundial para un coche vendido en una subasta de este año con el Ferrari 250
California Spider (vendido por 16,3 M € / 18.5 M $), en su venta Retromobile, Artcurial Los automóviles presentará en el Salón oficial 2016
Venta Retromobile, uno de los coches más emblemáticos de la historia del automovilismo: el Ferrari 355 S Spider Scaglietti de 1957 , el chasis 0674 de la colección de Pierre Bardinon. Subasta Voluntaria con la participación de Philippe Dohr, corredor de productos básicos jurada designado como mandatario ad hoc. Se estima puede alcanzar de 28 a 32 millones de € / 30 millones-34 millones de $

El coche se salió de los talleres en el inicio de 1957, equipado con una carrocería Scaglietti sorprendente, un diseño que nace de las necesidades de un potente coche de carreras. Fue instalado en ese momento con un motor V12 de 3.8 litros Tipo 140 (315 S) Que tenía levas doble por banco de cilindros y producen alrededor de 360 CV.

 

 

Ir arriba