Sébastien Ogier y Volkswagen son tricampeones del mundo de rallyes

Sébastien Ogier y Volkswagen son tricampeones del mundo de rallyes

Sébastien Ogier y Volkswagen son tricampeones del mundo de rallyes. Su séptima victoria de la temporada ha permitido al francés entrar en el exclusivo club de múltiples campeonesSe une a Sébastien Loeb (nueve), Juha Kannkunen y Tommi Mäkinen (cuatro cada uno) como los únicos pilotos que han logrado más de dos títulos.

El doblete de Volkswagen asegura el tercer título de marcas, que tuvo un pequeño susto cuando a Latvala se le ha encendió un chivato por problemas con el alternador. El finlandés tuv0 que montar una correa nueva para hacerse con la segunda posición final.

Latvala ha sido segundo a pesar de sufrir problemas con el alternador

Meeke llegó tarde a la asistencia de mediodía y recibió una penalización de 10 segundos que concedió a Meeke el respiro que necesitaba con su Citroën DS 3. Finalmente, el piloto norirlandés terminó 5.9 segundos por delante de Mikkelsen, poniendo fin a una mala racha de resultados.

El neozelandés Hayden Paddon terminó quinto con un Hyundai i20 para deleite de su grupo de fans, que viajaron hasta Australia por el mar de Tasmania para animarlo. Paddon entró a 16.5 segundos de Mikkelsen después de haberse aproximado brevemente a la lucha por los puestos de cabeza en la mañana del sábado.

Ott Tanak fue sexto, a pesar de un ruido en la transmisión de su Ford Fiesta RS, por delante del dueto de Hyundai compuesto por Thierry Neuville y Dani Sordo, séptimo y octavo, respectivamente. El español lideró durante las tres primeras especiales del viernes antes de sufrir problemas de frenos que le retrasaron en la clasificación.

Elfyn Evans terminó  en novena posición con su Fiesta RS. El vencedor de WRC2, Nasser Al-Attiyah, fue décimo.

El campeonato vuelve al asfalto para la undécima prueba de la temporada, que se disputará el próximo mes. El Tour de Corse Rallye de Francia tendrá lugar en Corte del 1 al 4 de octubre.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 17.24.02

Ir arriba