Semana Santa 2015: Cómo elegir el día (y la hora) de salir

A veces, adelantar o retrasar unas horas el viaje puede ahorrarnos retenciones en la circulación en la ida o en la vuelta…

Un factor importante en el viaje de vacaciones es fijar el día y la hora de salida. En Semana Santa, debido a lo corto del período festivo, la mayoria de los desplazamientos se producen en los mismos días y horas. Así, la tarde del miércoles, pero, en especial, la mañana del Jueves Santo son los días en los que todos nos echamos a la carretera, por lo que son los momentos en que con mayor probabilidad podemos encontrar retenciones o tráfico lento. Lo mismo sucede en el retorno, donde el Domingo de Resurección por la tarde se producen los mayores problemas en las entradas de las grandes urbes. Algo que en Cataluña y alguna otra comunidad autónoma se retrasa hasta el Lunes de Pascua, fecha destiva en ellas.
Por ello, conviene, en primer lugar, consultar esta infografía con las previsiones de los peores días y horas para salir y volver. A veces, con adelantar un día o unas horas la salida podemos evitarnos retenciones; también podemos estudiar la posibilidad de retrasar el viaje unas horas, y evitar congestiones con ello. Pero, además, tenga en cuenta cuestiones como que si viaja hacia el Este, por la mañana podría tener el sol en contra, con la posibilidad de mayores deslumbramientos; o que con niños pequeños puede ser buena idea realizar parte del trayecto de noche, para que hagan buena parte del viaje durmiendo y éste les resulte más corto.
dias-conflictivos-s.-santa-2015
Ir arriba