¿Si no es Nürburgring, qué circuito se va a emplear para batir los récords de velocidad?

La noticia de que el famoso circuito de Nürburgring en Alemania, una de las pistas de carreras más míticas y antiguas del mundo y también una de los más mortíferas, está incrementando sus límites de velocidad en ciertos segmentos ha sorprendido a todos. Eso significa que los días en que se utilizaba esta circuito para romper récords de velocidad se han acabado.

Algunos votan por los 100km privados de la instalación Ehra-Lessien de Volkswagen en Alemania. Una obra  maestra de la ingeniería en la que se puede competir con cualquier superdeportivo, el circuito de alta velocidad por sí solo tiene una recta de 5,4-millas (8,6 km apróximadamente) , ideales para las mejores carreras de velocidad cronometradas. Puede que no tenga la «historia de Nürburing», pero es un digno sucesor para la prueba. falta que Volkswagen lo «ceda» para el uso de otras marcas.

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Todas o casi todas las marcas fabricantes de automóviles como Ford, Ferrari, Toyota… e incluso Goodyear tienen circuitos de uso exclusivo para testar sus coches y donde poder batir los récords de velocidad. Así son conocidos los circuitos de Fiorano, Lingotto, Mireval, el Centro Técnico de Toyota Motor Europe en Zaventem (Bélgica), INTA…

Todas las marcas de automóviles están fabricando coches cada vez con más potencia, prestaciones y capaces de alcanzar mayores velocidades. En los años 80 los pocos coches de calle que alcanzaban o sobrepasaban los 300 km/h eran objeto de culto y de deseo por todos los aficionados y aficionadas al mundo del motor.

Hoy parece que se ha fijado el objetivo por parte de algunas marcas de alcanzar los 1.500 cv y alcanzar casi los 500 km/h. Para alcanzar y homologar estas velocidades se necesitan tramos de carretera cerrados, desiertos y circuitos en los que se probar a fondo a los coches y prototipos.

Pegasus ha detectado, recientemente, un vehículo circulando a una velocidad de 227 km/h en la autovía A-1. Indudablemente no es el mejor sitio para probar las prestaciones de un vehículo. Máxime cuando el conductor lo hizo en un tramo limitado a los 120 km/h. El presunto autor del delito se enfrenta, según estipula el Código Penal,  a la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Todos estaremos de acuerdo que conductas como la que recientemente a protagonizado este conductor en España no son las más recomendables. como tampoco lo son aquellas en las que conductores se graban o usan el móvil en situaciones en las que se ponen en peligro y también ponen en peligro a los demás conductores.

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En España tenemos circuitos en los que podemos alquilar la pista para probar nuestro coche durante 20 minutos por 15 euros. Tenemos circuitos como el  Circuito Internacional de Villaverde de Medina, MontmelóKotarrCircuito de Guadix, Cheste, Jarama y Ascari. También tenemos circuitos el de Albacete, el de Almería o incluso Motorland (Teruel)

No debes jugar con tu vida o la de los demás y estar en un circuito no significa que el peligro al volante desaparezca. De hecho, la velocidad y la libertad de trazadas más bien elevan los riesgos de accidente en muchas ocasiones.

Así que hasta que en Nürburgring se puedan volver a batir récords de velocidad habrá que ver que circuitos se convierten en la alternativa a este mítico trazado. Hagan sus apuestas ¡No va más!

 

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