Siete medidas para reducir en más de un 70% las emisiones en las ciudades de Anfac

Siete medidas para reducir en más de un 70% las emisiones en las ciudades de Anfac

Siete medidas para reducir en más de un 70% las emisiones en las ciudades de Anfac. En pleno debate sobre las medidas de movilidad puestas en marcha por distintos Ayuntamientos, ANFAC ha presentado hoy un Plan de Movilidad Sostenible, Eficiente y Seguro, con el fin de compatibilizar una mayor reducción de emisiones a la atmósfera manteniendo una actividad económica y social potente.

El Plan que presenta ANFAC propone que cualquier desarrollo o esquema de movilidad abarque tres puntos: dimensión medioambiental, dimensión económica y dimensión social.

El Plan de ANFAC pretende: garantizar la accesibilidad a la movilidad, reducir el impacto del transporte sobre el medio ambiente, potenciar el desarrollo económico, mejorar la competitividad y mejorar la seguridad vial. Las siete medidas que propone ANFAC son:

 

  1. Categorización de los Vehículos. 
  2. Protocolos de actuación en las ciudades ante episodios de alta contaminación. 
  3. Renovación del parque circulante.
  4. Impulso a las tecnologías alternativas
  5. Economía Colaborativa. Car Sharing. 
  6. Cambios fiscales.  
  7. Incentivar el transporte colectivo de empresa. 

La aplicación de las siete (7) medidas reduciría en más de un 70% las emisiones a la atmósfera y favorecería una actividad económica importante en el entorno de las ciudades.

Este Plan tiene un efecto progresivo, ya que a medida que se vayan introduciendo vehículos más nuevos en el parque, estos impactos se incrementarán de manera exponencial, limpiando el aire de nuestras ciudades y mejorando la actividad económica en las mismas.

 

España, se sitúa por encima de la media de la UE en la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos vendidos en 2014. 

La Agencia Europea del Medio Ambiente acaba de publicar el informe sobre el seguimiento de las emisiones medias de CO2 de los vehículos en Europa. La media de emisiones de los vehículos vendidos en España, tanto turismos como vehículos comerciales es más baja que la media europea.  En Europa la media de emisiones de los turismos vendidos en el año 2014 era de 123,4 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que en España era de 118,6 gramos de CO2 por kilómetro. En vehículos comerciales, la distancia todavía es mayor, mientras en Europa la media de emisiones de CO2 de los vehículos comerciales ligeros ascendía a 169,1 gramos de CO2 por kilómetro, en España esa media era de 156,1 gramos de CO2 por kilómetro.

En palabras del presidente de ANFAC, José Luis López-Schümmer El medioambiente es una tarea de todos. Con una Estrategia Integral y la colaboración de todos los agentes implicados, alcanzaremos el equilibrio entre reducción de emisiones a la atmósfera y una movilidad inteligente. 

Por su parte, Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, afirma queUna movilidad inteligente es una palanca que generará riqueza en nuestro país, especialmente en los entornos urbanos. Este Plan de Movilidad que presenta ANFAC es dinámico y pretende apuntar a la sociedad actual soluciones de movilidad compatibles con el desarrollo económico y social del país”. 

 

 Plan de Movilidad:Plan-Movilidad-Diciembre-Definitivo_2_

 Presentacion-Plan-de-Movilidad-16-12-2015-V1_

 

Ir arriba