Singapur: se requiere traje de noche

El Mundial de Fórmula 1 deja Europa y se dispone a partir rumbo a Asia. El domingo se disputará el séptimo Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba de las diecinueve con las que cuenta la temporada. La carrera se ha llevado a cabo siempre en el trazado de Marina Bay y goza de mucha fama debido a que siempre se desarrolla de noche. El Gran Premio comienza a las 20:00 hora local, con la pista iluminada a base de potentes focos. La Scuderia Ferrari ha logrado la victoria aquí en una ocasión, además de llevarse dos podios y otras dos poles en clasificación.

La victoria. Llegó en 2010, cuando Fernando Alonso dominó el Gran Premio imponiéndose desde la pole y completando el memorable triplete con la vuelta rápida de carrera. Durante toda la carrera el español vivió el acoso de Sebastian Vettel, que nunca llegó a adelantar a Fernando, llegando a cruzar la línea de meta a menos de tres décimas del ferrarista.

La amargura. Singapur fue escenario también de un momento amargo para la Scuderia. En la edición de 2008 Felipe Massa estaba en cabeza después de haber salido desde la pole, pero durante el respotaje salió antes de que los mecánicos hubiesen terminado su trabajo en el F2008. El brasileño dejó la posición llevándose consigo la manguera de reportaje de combustible y reparó en ello cuando ya estaba al final de la calle de boxes. Los mecánicos se vieron obligados a recorrer todo el pit-lane para dejar a Felipe en condiciones de seguir rodando y al final el ferrarista sólo pudo ser decimotercero en una carrera que se llevó, no sin sorpresa, Fernando Alonso al volante de su Renault.

Carrera larga. El Gran Premio se compone de 61 vueltas, lo que equivalen a casi 309 kilómetros, y la carrera suele durar casi hasta el tiempo máximo permitido de dos horas. En lo que a los pilotos de Ferrari se refiere, a Fernando Alonso le encanta esta pista, en la que ha ganado en dos ocasiones, mientras que el mejor resultado de Kimi fue la tercera posición del año pasado.

 

Ir arriba