Sixt aconseja una conducción eficiente para un mayor ahorro de combustible

Sixt aconseja una conducción eficiente para un mayor ahorro de combustible

Ante la llegada de las vacaciones de verano y el incremento de largos desplazamientos Sixt rent a car recomienda realizar una conducción eficiente para ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes. Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) este tipo de conducción permite un ahorro del 15% de combustible y emisiones, el equivalente a 2.500 millones de litros de carburante al año y 6,3 millones de toneladas de CO2.

Consejos para realizar una conducción eficiente

Para ahorrar combustible y emisiones contaminantes sólo hay que poner en práctica unas sencillas medidas.
• Al arrancar el motor hay que evitar mantener el motor acelerado e iniciar la marcha de forma inmediata, excepto si se trata de un motor turboalimentado, entonces habrá que esperar unos segundos antes de iniciar el trayecto ayudando a la conducción eficiente.
• El momento adecuado para realizar los cambios de marcha está en torno a las 2.000 rpm en los motores de gasolina y a 1.500 rpm en los diésel.  Se recomienda cambiar a tercera a partir de unos 30 km/h, a cuarta a partir de los 40 km/h y a quinta a partir de unos 50 km/h.
• Es fundamental mantener una velocidad constante y evitar acelerones y frenazos bruscos ayudando a la conducción eficiente.
• Se aconseja conducir en marchas largas manteniendo el motor a bajas revoluciones.
• Mantener la presión correcta de los neumáticos es imprescindible para una conducción eficiente. Si es inferior en sólo 0,3 bares sobre la recomendada por el fabricante, el gasto de combustible se incrementa en torno al 3% al mismo tiempo que influye en el desgaste del neumático.
• Se recomienda desinstalar elementos portaequipaje como bacas o cajones portaobjetos si no se van a utilizar, ya que afectan a la aerodinámica, porque aumentan las resistencia, y por tanto el consumo ayudando a la conducción eficiente.
• No cargues el vehículo de forma innecesaria: por cada 100 kilos de peso adicional se consume un 5% más de carburante y hasta un 8% más si la carga se transporta en la baca.
• En cuanto a la temperatura del habitáculo, es aconsejable mantenerla entre 20 y 24 grados centígrados para conducir con comodidad sin que afecte en exceso al consumo de combustible. Para temperaturas  inferiores a 20 grados el consumo puede incrementarse hasta un 20% ayudando a la conducción eficiente.

Con estos sencillos consejos la empresa de alquiler Sixt busca como objetivo mejorar la conducción y la economía de los clientes que apuesten por alguno de los modelos de su flota de modelos.

Ir arriba