Škoda en el festival de la velocidad de Goodwood, un evento único

 koda-yeti-xtreme_02koda-yeti-xtreme (2)

ŠKODA exhibirá una vez más sus últimos diseños en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año (del 26 al 29 de junio de 2014). La marca presentará los prototipos ŠKODA Yeti XTreme y ŠKODA VisionC. Además, los vehículos de rallyes ŠKODA Fabia Super 2000 y el modelo de récord ŠKODA Octavia vRS Bonneville Special también participarán en el circuito.

La 21ª edición del legendario Festival de la Velocidad de Goodwood tendrá lugar del 26 al 29 de junio de este año, y ŠKODA UK será partner del evento por cuarto año. Cerca de 200.000 visitantes acuden cada año a Goodwood, al sur de Inglaterra, para asistir al mayor evento del mundo del motor de competición. Vehículos históricos y modernos de todas las categorías se presentan en el circuito de 1,7 kilómetros y también en un trazado de rallyes especial. Al mismo tiempo, en los terrenos del castillo de Earl of March se podrán ver innovaciones automovilísticas y otras atracciones destacadas.

«ŠKODA ha sido uno de los grandes nombres del motor de competición internacional durante los últimos 113 años», explica el Director de Ventas de ŠKODA, Werner Eichhorn. «El Festival de la Velocidad de Goodwood es una cita absolutamente imprescindible en el calendario anual de competiciones de motor. Con la colaboración de ŠKODA UK, tenemos la oportunidad de presentar nuestras novedades en un entorno particularmente dinámico y emocional».

En el pabellón de ŠKODA, los visitantes pueden admirar dos estrenos especiales en el Reino Unido procedentes de Mladá Boleslav. La marca ha transformado su popular SUV compacto en el ŠKODA Yeti Xtreme, un prototipo de diseño de rallyes sólido y deportivo. El vehículo fue desvelado por primera vez hace pocas semanas en el encuentro GTI en Wörthersee. Los elementos más destacados del diseño del Yeti Xtreme son las llantas de aleación de 17 pulgadas, los grandes neumáticos off-road, las ventanas tintadas, los poderosos parachoques, los faros delanteros LED, los impactantes guardabarros, los prominentes umbrales y los dos amplios tubos de escape. El interior también presenta un adecuado equipamiento de rallyes con cuatro asientos deportivos Recaro, volante deportivo con levas de cambio, paneles de carbono y suelo de aluminio. También se puede encontrar a bordo un cortador de cinturón y extintores, además de un soporte para iPad en el panel de instrumentos.

El espectacular prototipo de diseño ŠKODA VisionC transmite pura emoción. Este vehículo fantásticamente diseñado fue una de las estrellas en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, y ahora es invitado por primera vez al Reino Unido. El dinámico y elegante prototipo coupé de cinco puertas luce un diseño expresivo, líneas minimalistas y proporciones perfectas. El vehículo anuncia el siguiente paso evolutivo en el lenguaje de diseño de ŠKODA y también muestra las posibilidades en prototipos innovadores. Además, el VisionC subraya los valores de la marca en términos de funcionalidad y ecología: con un interior espacioso, un innovador motor de gas natural y una aerodinámica excelente.

ŠKODA también exhibirá su potencial deportivo y emocional en el circuito de Goodwood, ya que el vehículo ŠKODA de rallyes más exitoso de todos los tiempos, el ŠKODA Fabia Super 2000, estará en la línea de salida del ‘Forest Rally Stage’. Este vehículo es uno de los más laureados en la clase Super 2000. Solo en 2013, el ŠKODA Fabia Super 2000 ganó tres campeonatos continentales de rallyes en Europa, Asia y Sudamérica. En 2014, ŠKODA participará en algunas pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) y del Campeonato de Asia-Pacífico (APRC) con el ŠKODA Fabia Super 2000. El ‘Forest Rally Stage’ recorre 2,5 km por un camino forestal de grava.

El Octavia vRS Bonneville Special -el Octavia de récord de ŠKODA- demostrará toda su potencia. Este modelo es el vehículo más rápido del mundo con un motor turboalimentado de dos litros. Con 365 km/h, el Octavia vRS Bonneville Special marcó el nuevo récord de máxima velocidad en agosto de 2011 en las salinas de Bonneville, en Utah, Estados Unidos.

Ir arriba