Octavia RS

Škoda incorpora al Octavia RS la tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de seis velocidades

Skoda incorpora al Octavia RS la tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de seis velocidades. Esta tracción 4×4 en combinación con el cambio DSG de seis velocidades para el Octavia RS diésel 2.0 TDI de 184 CV ya está disponible en los primeros mercados.

El ŠKODA Octavia RS es el vehículo perfecto para el uso diario y de ocio, y un verdadero todo-terreno para prácticamente cualquier situación de conducción. El Octavia RS TDI de 184 CV acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. El par motor máximo de 380 Nm llega entre 1750 y 3250 rpm. El consumo combinado de combustible es de 4,9 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Las ruedas del ŠKODA Octavia RS no patinarán, incluso al remolcar o al acelerar rápidamente. Además de una imponente sensación sobre el asfalto, esto también deriva en un alto nivel de seguridad

El Octavia RS a nivel tecnológico incluye la suspensión deportiva con multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para un paso dinámico por curva, una innovadora dirección progresiva y numerosos sistemas de asistencia para una mejor seguridad y confort.

Cuenta con distintivas llantas de aleación, un enérgico sonido de motor para proporcionar esta sensación de competición y un interior deportivo.

La denominación RS representa los éxitos de ŠKODA en el motor de competición, así como la potencia y la pasión de la marca. Usado por primera vez como denominación de un modelo de ŠKODA en 1974, el símbolo RS apareció en los coches de competición ŠKODA 180 RS y ŠKODA 200 RS como ‘Ur-RS’. En los años 70 y 80, el legendario ŠKODA 130 RS fue uno de los coches de competición más exitosos de su época.

El ŠKODA Octavia RS 4×4 también demuestra la versatilidad de la tercera generación del Octavia. Ahora, ŠKODA ofrece 15 versiones de su modelo número uno en ventas: desde el ecológico ŠKODA Octavia GreenLine hasta el Octavia RS 230, el Octavia más rápido de todos los tiempos.

Ir arriba