Skoda reconoce que 1,2 millones de sus coches diesel tienen el software ilegal

Skoda reconoce que 1,2 millones de sus coches diésel tienen el software ilegal

Škoda reconoce que 1,2 millones de sus coches diesel tienen el software ilegal. Ahora que  Audi ha reconocido que  2,1 millones de sus coches está equipado con el software especial desarrollado para engañar durante las pruebas de emisiones del Grupo Volkswagen, Škoda ha admitido que tiene 1,2 millones de coches en la misma situación.Volkswagen hizo un anuncio similar la semana pasada, al revelar que hay 5 millones de vehículos con el dispositivo de fraude.

Podemos suponer que en las próximas horas o días  la marca SEAT España también revelará el número de coches diesel equipados con el software desarrollado por Bosch para la prueba de emisiones solamente, pero en última instancia utilizado por el Grupo Volkswagen en un gran número de coches con motor TDI para pasar la prueba de emisiones.

Queda por ver si el motor más grande de 3.0 litros V6 TDI también tiene el software y si ese es el caso, significa que Porsche también tendrá en un montón de problemas.

Los coches afectados no son solo los alimentados por el ya conocido 2.0 TDI, sino también por el 1.6 TDI y también hay una sospecha relativa al motor de 1.2 TDI. La EPA, por su parte, ya ha iniciado una investigación sobre el motor V6 3.0 TDI utilizado en los productos más grandes del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Touareg, Audi Q7 y Porsche Cayenne.

Los motores afectados, hasta ahora, son los common-rail 1.6 TDI con potencias de entre 75 CV y 105 CV, así como los 2.0 TDI con potencias de entre 84 CV y 180 CV. Los motores de dicha familia que se hayan adquirido con la normativa Euro6, de reciente entrada en vigor, certificada no estarían afectados por este escándalo. Los vehículos afectados son los comprados entre 2009 y septiembre de 2015.

Los modelos afectados de las marcas del Grupo Volkswagen, hasta ahora, son los siguientes:

Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5 y TT.

Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout y Roomster.

SEAT: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.

Volkswagen: Golf, Polo, Touran, Passat, Passat CC, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok y Beetle.

La EPA vs a modificar las pruebas de emisiones incluyendo las pruebas en carretera para que no se de otro case de fraude como el de Volkswagen. Algunos países han prohibido las ventas de vehículos y motores diésel provenientes del Grupo Volkswagen.

Ir arriba