Sólo el 6% de las pymes admite falta de crédito para renovar la flota

Sólo el 6% de las pymes admite falta de crédito para renovar la flota

Sólo el 6% de las pymes admite falta de crédito para renovar la flota. La mejora de las perspectivas económicas va resolviendo la falta de financiación que bloqueaba la actividad de nuestro tejido empresarial años atrás. De hecho, sólo el 6% de las pymes españolas admite no haber invertido en flota por falta de acceso al crédito, lo que supone un descenso del 25% con respecto al año pasado, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.

Sólo el 7% de las pymes prescindió del coche de flota como incentivo adicional a la nómina, un porcentaje  se reducirá tras entrada en vigor de la rebaja en el IRPF para los empleados con vehículo de empresa.

Las pymes reanudan sus inversiones,  por la reactivación del mercado del crédito lo que permite renovar la flota. Concretamente, el precio de los préstamos a pequeñas y medianas empresas marca mínimos históricos, y según datos del Banco de España, se sitúa en 3,46%, el más bajo desde que hay estadísticas.

Estos datos explican que vaya bajando el porcentaje de pymes que se ven obigadas a recortar la partida destinada a flotas por falta de fondos.

Cuadro 1. Barreras al crecimiento de las flotas en pymes

Motivo 2015 2014
Restricción del crédito 6% 8%
Ajustes salariales y pérdida de vehículo como incentivo 7% 4%
Reducción presupuestaria en la empresa 23% 26%

Fuente: Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO)

 

Ir arriba