STM-Intersindical Valenciana gana el juicio de comedores de Ford

STM-Intersindical Valenciana gana el juicio de comedores de Ford

STM-Intersindical Valenciana gana el juicio de comedores de Ford. En Abril del 2013 ugt y ccoo firmaron un acuerdo con la Dirección de Ford que supuso que a partir del uno de septiembre de ese año, reducían el tiempo de comida de 30 a 15 minutos, cerraban varios comedores y restringían el horario del servicio en los tres que dejo abiertos, de manera que impedía que la plantilla que trabaja de mañana y tarde pudiera hacer uso de ese servicio de comida caliente del que habían disfrutado durante 37 años.

STM-Intersindical valenciana, que se opuso a ese acuerdo, en el mes de noviembre de ese año presentaron un conflicto colectivo exigiendo la reinstauración del servicio de comedores de Ford y también la compensación económica, de más de 5 euros diarios, que contemplaba nuestro convenio en su artículo 56, para todas aquellas personas que por su horario laboral, no pudieran acceder al servicio de comedores.

El lunes 14 de diciembre, el Juzgado de lo social Nº 12, les comunicaron la sentencia favorable a su  demanda de reabrir los comedores de Ford. Cobrarán en torno a 400 euros. Concretamente del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2013 hubo 73 días laborables, por cada día que trabajáramos de mañana o de tarde en esas fechas, han de cobrar unos 5.50 euros. Creemos necesario recordar, como siempre hacemos, la posición de cada sindicato también en este caso. Y como algunas ya sabéis cgt nos apoyó, pero la actuación de ccoo y ugt durante todo el proceso, pero especialmente durante el juicio, fue vergonzosa e inexplicable. No solo no nos apoyaron, sino que hicieron lo posible para que perdiéramos, y así, durante el juicio, se pronunciaron en contra de nuestra demanda, siempre que tomaron la palabra.

Toda la plantilla de Ford que en esas fechas trabajara de mañana o tarde, cobrará una cantidad muy importante de dinero.

Ir arriba