'Stop Accidentes', una campaña informativa de Global NCAP y Continental

‘Stop Accidentes’, ahora es una campaña informativa de Global NCAP y Continental

Las divisiones de Neumáticos y Chasis y Seguridad de Continental, el principal proveedor internacional y fabricante de neumáticos de automóviles, se han asociado a la campaña ‘Stop Accidentes’ de NCAP Global. Con sede en Londres, Reino Unido, es la base de las organizaciones de consumidores NCAP de todo el mundo para pruebas de seguridad en automóviles nuevos. ANCAP, Asean NCAP, China NCAP, Euro NCAP, Japón NCAP, Corea NCAP, Latin NCAP, US NCAP y el Instituto para la Seguridad en Carretera (IIHS), definen las bases que los vehículos deben cumplir para recibir la máxima puntuación (cinco estrellas). En Europa son requisito fundamental los sistemas de prevención y mitigación de accidentes, los sistemas de protección de ocupantes adultos y niños, los de protección a peatones y los sistemas de asistencia como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), la Frenada Automática de Emergencia (AEBS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC).

«Perseguimos nuestra estrategia a largo plazo ‘Visión Cero’ desde hace muchos años. Jugamos un papel importante en la mejora de la seguridad vial innovando y perfeccionando continuamente para mejorar nuestros componentes y sistemas. La estrategia ‘Vision Zero’ consta de tres etapas sucesivas: eliminar las muertes en accidentes de tráfico, reducir el número de lesiones a cero y  acabar por completo con los accidentes. Si cumplimos la tercera fase habremos cumplido con nuestra ‘Visión Cero’ «, afirma Frank Jourdan, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y Presidente de la División Chasis y Seguridad. «Desde que los cinturones de seguridad, el ESC, los sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS) y el AEBS para vehículos comerciales se hicieron obligatorios, el número total de víctimas mortales, lesiones y accidentes de tráfico ha disminuido significativamente. Pero los más de 1,2 millones de personas que mueren en las carreteras de todo el mundo cada año sigue siendo una cifra sorprendentemente alta y no es aceptable. Debemos hacer un gran esfuerzo para reducir estos números.»

«Nos complace asociarnos con Continental en esta nueva iniciativa que promueve los sistemas de prevención de accidentes y seguridad de los neumáticos. Para lograr la meta de las Naciones Unidas de reducir a la mitad las muertes en carretera en 2020 necesitamos incentivar el montaje del ESC y AEBS en coches y el ABS en motocicletas, especialmente en los países con gran crecimiento de Asia y América Latina. Nuestra campaña tiene como objetivo dar a conocer estas tecnologías que salvan vidas. Si somos capaces de acelerar su uso lograremos avanzar más rápido hacia un mundo libre de muertes en carretera», David Ward, Secretario General de Global NCAP.

Durante la campaña ‘Stop Accidentes’, Global NCAP y sus colaboradores, incluido Continental, realizarán demostraciones de conducción para dar a conocer los beneficios de las tecnologías de seguridad que ya se producen en serie y fomentar su adopción en los modelos urbanos y compactos. El enfoque regional se basará en los países en desarrollo con alta densidad de población, donde se venden un gran número de vehículos de estos segmentos. Respecto a la tecnología de los vehículos la campaña se centrará en el ESC, el AEBS y el ABS para motocicletas, mientras que en el apartado de los neumáticos se resaltará la importancia de la correcta presión y la profundidad del dibujo. 

«Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Todas las fuerzas se transmiten a la carretera a través de una huella del tamaño de una postal. En una situación crítica es el neumático el que determina si el vehículo puede detenerse a tiempo o si mantiene la trayectoria marcada en una curva. Por esto queremos informar a la mayor cantidad de conductores que sea posible acerca de los beneficios en seguridad de la utilización de neumáticos de alta tecnología inflados a la presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada», afirma Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y Presidente de la División de Neumáticos. «A partir de ahora, vamos a posicionar la marca premium de neumáticos Continental orientada aún más a la tecnología y al objetivo a largo plazo ‘Vision Zero’, un área en la que Continental como compañía se beneficia de las sinergias entre su amplia cartera de tecnologías para la seguridad».

Continental cuenta con eventos bianuales de pruebas de demostración ‘Stop Accidentes’ en países como China, India, Malasia y México para dar a conocer los beneficios de los sistemas de seguridad y el correcto control de los neumáticos. El objetivo es lograr una mejora significativa en la seguridad vial global y reducciones constantes en el número de accidentes de tráfico mortales, lesiones y accidentes.

La campaña ‘Stop Accidentes’ de NCAP Global arrancará oficialmente el 18 de noviembre de 2015, con una demostración de conducción que coincidirá con la Segunda Conferencia Mundial de Seguridad Vial. El lema de esta reunión de líderes políticos mundiales, gestores de flotas y representantes de medios será ‘La hora de los resultados». ‘Stop Accidentes’ llevará a cabo su campaña a través de la página web www.stopthecrash.org y a través de otras plataformas con el hashtag #stopthecrash en medios online y sociales como Twitter, Instagram y Youtube.

Ir arriba