Subaru presentará el nuevo WRX STI en el salón suizo

h_STI rear_2 h_STI rear_1 WRX_STI_NBR_2014 VIZIV 2 CONCEPT

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con dos primicias Europeas: el nuevo WRX STI y su versión de competición destinada a correr las 24 horas de Nurburgring. Además, mostrará en primicia mundial el Subaru «VIZIV 2 CONCEPT».

NUEVO WRX STI

Fiel a las siglas «Pure Power in Your Control», la cuarta generación del icono deportivo de Subaru Tecnica International ofrece unas prestaciones espectaculares gracias a los 305 CV y 393 Nm. de par de su motor Boxer Turbo de 2.5 litros sin renunciar a un alto nivel de practicidad, seguridad y facilidad de conducción.

El nuevo WRX STI emplea una profunda evolución de la tecnología que podemos encontrar en el resto de la gama de Subaru cuyos motores con un bajo centro de gravedad y tracción integral permanente simétrica son una gran base de partida. Además del nuevo diseño exterior y un interior con una sustancial mejora de la calidad percibida y de la habitabilidad, se introducen importantes mejoras en la rigidez del chasis, la tracción, el peso, las suspensiones y el equipo de frenos que lo convierten en el WRX STI más rápido y eficaz de la historia tras un largo proceso de desarrollo llevado a cabo en varios países.

WRX STI PARA LAS 24 HORAS DE NURBÜRGRING

Tras alcanzar un segundo puesto en 2013 y sendas victorias en 2011 y 2012 en la prestigiosa carrera de resistencia celebrada en tierras germanas, Subaru mostrará en Ginebra el espectacular coche de competición basado en el STI de calle destinado a participar por séptimo año consecutivo en la categoría SP3T con una nueva victoria como objetivo. El exigente trazado del «infierno verde» ha sido uno de los escenarios principales elegidos para desarrollar el STI de calle con el excampeón del mundo de rallyes Tomi Makinen a sus mandos y ha servido de base a los pilotos oficiales Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki en el profundo trabajo llevado a cabo sobre la versión de competición que requiere un optimo equilibrio entre velocidad y estabilidad.

SUBARU VIZIV 2 CONCEPT

Este concept cuyo nombre nace de los términos «Vision for Innovation», es un crossover que mostrará el futuro código de diseño y tecnología de Subaru siguiendo los pasos de sus predecesores el «VIZIV CONCEPT», mostrado en la pasada edición del Salón de Ginebra y el «VIZIV EVOLUTION CONCEPT», desvelado en el último salón del Automóvil de Tokyo.

 

Ir arriba