Suzuki Celerio

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El Celerio, un nuevo vehículo compacto global, hizo su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2014.Suzuki, el experto en coches pequeños, presentará un nuevo tipo de coche del segmento A, un “compacto A+” que es un vehículo ideal que supera las expectativas del cliente.

Mantiene la característica de coche compacto fácil de conducir al tiempo que proporciona un espacio interior que sobrepasa el de los coches convencionales del segmento A, y una capacidad de carga líder en su clase*1 con 254L*2. Asimismo cuenta con un nuevo motor y una nueva transmisión que ofrece las emisiones de CO2 más bajas de su clase*1, un reducido consumo de combustible y una conducción dinámica

Aspectos principales

Amplitud extraordinaria
A pesar de su carrocería compacta, con una manejable longitud total de 3.600mm, logra equilibrar el mayor espacio interior de su clase*1 con una capacidad de maletero de 254 litros *2.

DISEÑO

El diseño del CELERIO personifica estos tres temas principales: «Carrocería dinámica», «Interior espacioso» y «Buena calidad».
Morro afilado, líneas fluidas y una silueta de la carrocería que combinan estilo y amplitud.
Un interior sencillo y fresco con una manufactura superior y una liberadora sensación de amplitud.

Diseño exterior

Un morro afilado con luces y parrilla alargadas; una línea fluida que va de la delantera a la trasera indicando alta calidad; una silueta de la carrocería que transmite la sensación de un espacio interior confortable, y una trasera aerodinámica. Todos estos elementos de diseño aseguran su soberbio aspecto dinámico.

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Diseño interior

Al tratarse de un coche “básico”, había sobradas razones para centrarse en la calidad de la manufactura interior. El equipo de desarrollo del CELERIO apuntó a un interior sencillo, fresco y fácil de usar al realizar un diseño simétrico alrededor del panel central. También han conseguido con éxito una sensación de amplitud mayor al tamaño real al utilizar unas formas abultadas y hacer plana la parte de arriba del salpicadero.

El color clave en el interior es el negro, mientras que la tapicería principal de los asientos es azul o en una trama de círculos amarillos de acuerdo con el color exterior. La trama de círculos parece cambiar entre azul, amarilla o gris, con lo que se añade un toque de diversión al interior. Los laterales de los asientos están hechos en tela negra.

Color

El atractivo efecto del coche compacto es aumentado por una gama de 6 colores exteriores, incluido 1 color nuevo:

Nuevo: Azul Índigo Perlado Metalizado

Blanco Superior
Plata Estrella Metalizado
Gris Mineral Metalizado
Negro Superior Metalizado
Rojo Ablaze Perlado

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EXCEPCIONAL CARROCERÍA QUE DA PRIORIDAD A CONDUCTOR Y PASAJEROS

Espacio interior amplio y confortable.

El mejor de su clase *1 en cuanto a capacidad de maletero

Fácil de conducir y excepcional manejabilidad.

Espacio interior amplio y confortable

Suzuki se ha empeñado en resolver el problema de elementos aparentemente contradictorios como son “mantener la amplitud interior” y “hacer las dimensiones lo más compactas posible”. Al volver a lo básico y revisar la estructura de la carrocería, el experto en coches pequeños ha conseguido ofrecer un espacio interior amplio y confortable dentro de una carrocería compacta, cuya longitud total son 3600mm y su anchura 1600mm. Una altura de 1.540 mm*3 y una línea de techo sin inclinaciones ofrecen un interior con mayor espacio para la cabeza de los ocupantes. Los 2425mm de distancia entre ejes aseguran una distancia tándem de 743mm, lo que permite situar unos asientos espaciosos para los ocupantes. La mejora en el comportamiento básico de todos los componentes y la optimización de los materiales del interior también han tomado parte en esto asegurando un interior silencioso y cómodo.

El mejor de su clase*1 en cuanto a capacidad de maletero

La adopción de un eje de torsión plano en la suspensión trasera ha supuesto que la zona de carga sea más baja lo que asegura la mayor capacidad de maletero de su clase*1 con 254L *2.
Un factor clave es la facilidad de uso al cargar y descargar el maletero, el cual cuenta con una abertura de una anchura máxima de 1020mm y una longitud máxima de 751mmm, mientras la altura se ha mantenido en 682mm*3.

Fácil de conducir y excepcional manejabilidad

Además de la carrocería compacta de fácil maniobrabilidad, el nuevo CELERIO lleva una palanca de marchas elevada de excepcional operatividad y asientos elevados que permiten una gran visibilidad para mejorar la conducción. Asimismo la amplitud de las puertas facilita la entrada y salida.

COMPORTAMIENTO SUPERIOR EQUILIBRANDO BAJAS EMISIONES DE CO2 Y PLACER DE CONDUCIR

Motor y transmisión de nuevo desarrollo que ofrecen un consumo de combustible económico y un comportamiento dinámico.

Alto nivel de seguridad gracias a una carrocería que absorbe impactos y un equipamiento adecuado.

Motores

El CELERIO estará disponible en dos tipos de motorizaciones, incluido el K10C de nuevo desarrollo.

Motor K10B

Al tiempo que se desarrolló el nuevo CELERIO, Suzuki ha implementado varias mejoras en el motor K10B, como la reducción tanto de peso como de fricción.

Emisiones de CO2 y consume de combustible

Tipo de motor Transmisión Emisiones de CO2
– combinadas (g/km)
Consumo de combustible
– combinado (L/100km)
K10B 5MT 99 4,3
AGS** 99 TBD

*Sistema Auto Stop Start
**Auto GearShift:

Transmisión

Se han desarrollado dos nuevos tipos de transmisión para el CELERIO.

•Transmisión manual de 5 velocidades de nuevo desarrollo.

La transmisión manual de 5 velocidades ha mejorado tanto la eficiencia en el consumo de combustible como la suavidad del cambio. Para incrementar la eficiencia, la pérdida de par se ha reducido en un 40% mediante la disminución del volumen del aceite y la instalación de rodamientos de baja pérdida. Una mayor capacidad de sincronización y un ratio de marchas mejorado aseguran un cambio de marchas más preciso y suave.

•Nueva transmisión «Auto GearShift»

Adicionalmente a la transmisión manual de 5 velocidades existe el “Auto GearShift”, la trasmisión manual automatizada y desarrollada por Suzuki que cuenta con un «IntelligentShift Control Actuator», que es un mecanismo de encendido hidráulico electrónico que opera la caja de cambios y el embrague automáticamente. Al convertir el mecanismo de encendido y el controlador en una sola unidad y unirlo directamente a la transmisión, se ha integrado el sistema de transmisión y con ello se produce un cambio de marchas más rápido. Al tiempo que el conductor disfruta de la facilidad de conducción de la transmisión automática, se realiza un consumo de combustible similar al de la transmisión manual. El “Auto GearShift” también provoca la sensación de conducción directa de la transmisión manual.

•Modo Drive

Conducir es más fácil porque no hay necesidad de manejar la palanca de cambios y el embrague y, además, Suzuki ha añadido un elemento de conducción “deslizante” que es muy conveniente cuando hay tráfico intenso o al aparcar el coche.

•Modo Manual

El modo manual aumenta el disfrute durante la conducción ya que permite al conductor cambiar las marchas cuando lo desee.

Elementos de seguridad

En este modelo se ha adoptado el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki. Se ha utilizado acero de alta tensión junto con otros elementos como zonas que absorben la energía de los impactos durante la colisión, una estructura del chasis que dispersa de forma efectiva la fuerza del impacto y una estructura de la cabina de gran resistencia que protege a los ocupantes. Todo esto combinado, resulta en una carrocería ligera con una capacidad de absorción de impactos extraordinaria.

Otros elementos de seguridad con los que cuenta son:

•6 airbags para proteger a los ocupantes en las colisiones frontales y laterales.
•ESP®*4 para ayudar a una conducción estable.
•Sistema de retención en rampas para evitar que el coche se vaya hacia atrás al arrancar en rampa. (AGS)
•Control de presión de neumáticos (TPMS) que ayuda al conductor a mantener los neumáticos con la presión correcta.

Medidas

Longitud total 3,600 mm
Anchura total 1,600 mm
Altura total 1,540 mm
Distancia entre ejes 2,425 mm
Vía Delantera 1420mm
Capacidad del maletero (VDA) 254L*2

Las especificaciones técnicas que aparecen en este documento no son definitivas y pueden variar sin aviso previo.

*1 Basado en estudios internos de Suzuki realizados en Marzo 2014
*2 Medido según el método VDA de la Asociacion Alemana de la Industria de Automoción.
*4 ESP es una marca registrada de Daimler AG.

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