Tecnologías para un consumo más eficiente

Tecnologías para un consumo más eficiente

Tecnologías para un consumo más eficiente. Gracias a las evoluciones de los últimos años e innovaciones en el sector de la fabricación de vehículos, hoy en día contamos con coches que incorporan sistemas que contribuyen al ahorro de combustible y, por tanto, a la reducción de emisiones y del gasto.

El uso de estas nuevas tecnologías se está extendiendo progresivamente y ya son muchos losvehículos que incluyen algunas de ellas de serie. En este artículo nos explican cuáles son estas tecnologías y cómo ayudan al ahorro de combustible y se consigue un consumo menor.

Sistema Start/Stop

Si el sistema Start/Stop está activado, al detener el vehículo (semáforo en rojo, atasco…) el motor se apagará. El motor arrancará de nuevo al pisar el embrague (coches con cambio manual) o al soltar el pedal de freno (coches con cambio automático).

La utilización del sistema Start/Stop permite un ahorro que varía entre el 5-10%y hace que el vehículo tenga un consumo menor

Navegación inteligente

Gracias al análisis de la cartografía de la ruta, el Sistema de Navegación Inteligente el propulsor utilizará la energía necesaria según las características de la ruta para ganar eficiencia, adelantándose al accionamiento del acelerador o al cambio de marchas.

El ahorro utilizando el Sistema de Navegación Inteligente puede alcanzar el 15%. Consiguiendo un menor consumo

Control de Crucero Adaptativo (ACC)

Este sistema permite mantener la velocidad que haya seleccionado el conductor de forma constante y accionando el motor en el nivel de revoluciones más eficiente. Incorpora sensores de radar que vigilan el tráfico y posibilitan el mantenimiento de la distancia de seguridad, así como laadaptación de la velocidad a las condiciones de la vía.

Con el Control de Crucero Adaptativo se puede conseguir un ahorro de hasta un 5%.

Sistema Start/Stop con “conducción a vela”

El modo “conducción a vela” apaga el motor, de manera imperceptible, durante la marcha cuando existe la posibilidad de que el coche pueda rodar por inercia manteniendo su velocidad. Si el conductor acciona el acelerador o el freno, el motor se volverá a poner en marcha.

El ahorro con la “conducción a vela” puede llegar al 10%.

Inyección directa

Esta tecnología ya está presente desde hace unos años en los vehículos diésel equipados con elsistema Common Rail.

Su incorporación en los vehículos a gasolina ha sido más reciente y, junto a avances como laturboalimentación el downsizing, permite la reducción del consumo de combustible. Los motores de gasolina con inyección directa son más potentes.

La inyección directa permite un ahorro de combustible del 12%.

Transmisión Continua Variable (CVT)

Las transmisiones automáticas más avanzadas ofrecen hasta 9 marchas, permitiendo una mejor adaptación a las necesidades que impone la vía. De este modo, se obtiene una conducción suave, manteniendo las revoluciones en el nivel adecuado y con una fuerza de tracción constante.

El ahorro se puede observar especialmente en el tráfico denso urbano, reduciendo el gasto hasta un 7%.

Fuente: GTMotive.com

 

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