Temporada 2015 de Coches Clásicos con Audi Tradition

Audi Tradition estará presente en más de 20 eventos nacionales e internacionales, y se celebrarán numerosos aniversarios este año. Han pasado 50 años desde que Audi renació. En 1965, la empresa de los cuatro aros, entonces todavía bajo el nombre de Auto Union GmbH, terminó su era con los motores de dos tiempos lanzando un nuevo modelo con un motor cuatro cilindros y cuatro tiempos, que recibió la denominación Audi. Algunos de estos primeros Audi posteriores a la Segunda Guerra Mundial estarán en la muestra Danubio Classic, que se celebra cerca de Ingolstadt.

El programa anual se inicia en la muestra de coches de época Techno Classica, que tendrá lugar en Essen (15 al 19 de abril). El lema del stand de Audi en el pabellón 7 será “Los descapotables: 80 años de Cabrios y Roadster”. Audi exhibirá iconos de la década de 1930, desde el Audi Front 225 al DKW F5 Roadster y el Wanderer W 25 K. Por otra parte, los entusiastas también podrán ver el Auto Union 1000 Sp Roadster de la década de 1960 y un Audi TT de la primera generación. 180.000 visitantes se esperan en el mayor show de coches clásicos del mundo en Essen.

El histórico Auto Union Silver Arrows de la década de 1930 estará expuesto en un total de tres eventos este año. El Type D Doble Compresor de 1939 llevará sus 360 CV al Stadtpark Revival de Hamburgo (5 y 6 de septiembre). El Type C de 1936 estará con sus 16 cilindros en los Classic Days en el castillo de Dyck (31 de julio al 2 de agosto) y en el Goodwood Festival of Speed, el mayor evento deportivo histórico del motor del mundo. Se celebrará del 25 al 28 de junio y Audi Tradition no sólo enviará el más poderoso de sus Flechas de Plata a la pista; también utilizará este telón de fondo lleno de tradición para celebrar su primera victoria en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en 1990. Un piloto que es leyenda del deporte del motor, Hans-Joachim Stuck, regresará en Goodwood al volante del coche original, un Audi V8 DTM. Audi Tradition también aportará una motocicleta a la carrera: la NSU Sportmax de 1955 rodará pilotada por el doble subcampeón mundial de motociclismo Ralph Waldmann.

 

1-960x638Dos clásicos en el programa de actos son el Danubio Classic (18 al 20 de junio) cerca de la fábrica de Audi en Ingolstadt y el Heidelberg Historic Show (9 al 11 de julio) cerca de Neckarsulm.

Audi Tradition celebrará un aniversario muy especial en el Danubio Classic este año. Hace exactamente 50 años, Auto Union GmbH finalizó la era de los motores de dos tiempos en sus productos DKW. Para el nuevo automóvil, equipado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial con un motor de cuatro tiempos, se eligió una nueva designación, que deliberadamente rompió con la historia de la marca DKW. La compañía eligió el nombre “Audi”, que era el de una de las cuatro marcas predecesoras que simbolizaban los cuatro aros. Este Audi, que estaba disponible con diferentes versiones del motor, todavía hoy es conocido como el pistoletazo de salida para la reencarnación de los cuatro aros en la segunda mitad de la década de 1960. Se exhibirán tres de estos automóviles en el mitin del Danubio Classic para conmemorar el 50 aniversario.

Por tercera vez, Audi Tradition va a tomar parte en el Eifel Rally Festival (23 al 25 de julio) en Daun. Allí, el doble campeón de rally alemán Harald Demuth pilotará un Audi Sport quattro 1984 Rallye. El departamento histórico de AUDI AG es un invitado habitual en el evento de final de la temporada, el Gran Premio Nuvolari en Italia (18 al 20 de septiembre). Automóviles de la época del milagro económico alemán circularán desde Mantua por toda la Toscana.

La marca de los cuatro aros también enarbolará la bandera en el Bodensee Klassik (7 al 9 de mayo), el Sachsen Classic (13 al 15 de agosto), el Kitzbühel Alpine Rally (27 al 30 de mayo) y el Schloss Bensberg Classic (17 al 19 de julio), un momento especial. El final de temporada serán las dos exposiciones que se celebrarán en los Audi Forum de Neckarsulm (8 de noviembre) e Ingolstadt (29 de noviembre).

Ir arriba