Tesla D: El Model S ahora más rápido, tracción a las cuatro ruedas y piloto automático

Ya es oficial el nuevo modelo de Tesla Model S, el vehículo más potente hasta la fecha de la compañía, con motor dual y sistema de conducción “inteligente”. 

Tesla ha desvelado por fin el significado de su misteriosa D, y tal y como sospechábamos, la letra indica un nuevo sistema de motor dual que permitirá ofrecer una configuración de tracción a las cuatro ruedas. Esta modalidad se podrá configurar en los actuales modelos, 60D, 85D y P85D, siendo este último el más potente alcanzando casi los 100 kilómetros por hora en solo 3,2 segundos. Además de potencia, este sistema dual ayudará a mejorar la autonomía del vehículo, ya que gracias a un ajuste automático de la potencia y a la ausencia de un eje entre los ejes delantero y trasero consigue contrarrestar el peso añadido por el segundo motor.

Pero como no podía ser de otra forma, la nueva gama llega también con innovación tecnológica de tintes futuristas. Elon Musk presentó el nuevo modo de piloto automático que permitirá mantener el vehículo en circulación sin que el conductor tenga que intervenir en ningún momento. Para ello el coche cuenta con 12 sensores que le permiten tener una visión a su alrededor, además de una cámara que se encargará de detectar las señales de límite de velocidad para ajustarla automáticamente. El fabricante ha preferido no describir a este modo como un sistema autónomo, pero lo cierto es que sus prestaciones sorprenden bastante, ya que será capaz incluso de buscarnos en un garaje o colocarse él mismo en su plaza asignada combinando su modo de parking automático y el sistema de piloto automático. Y decimos que no es autónomo porque en la carretera necesitará algún tipo de asistencia, como es el caso de poner el intermitente para cambiar de carril (será el momento en el que el vehículo sepa que quieres cambiar de carril).

El piloto automático llegará como complemente del pack «Tech», cuyo precio es de 4.250 dólares, mientras que el segundo motor supondrá un extra de 14.600 dólares en el P85D (incluye pack tech, llantas de 21″ y sistema de suspensión inteligente), siendo sólo de 4.000 dólares en el caso de los 60D y 85D. En cuanto a potencias, la tracción a las cuatro ruedas repartiría 470 caballos atrás y 221 caballos delante en el caso del P85D, y los 60D y 85D se quedan con 188 caballos delante y otros 188 caballos detrás según engadget.com

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