Tirar colillas: 4 puntos y 200 euros de multa

Cada día los conductores están más concienciados sobre el peligro de arrojar colillas mal apagadas, sobre todo en verano. Pero aun así, todavía hay usuarios que deciden tirar colillas arriesgándose a perder 4 puntos y pagar 200 euros de multa. 

El hecho de arrojar colillas o cualquier otro tipo de objeto por la ventanilla del coche que puedan provocar accidentes, incendios u obstaculizar la libre circulación está prohibido y se penaliza con la retirada de 4 puntos del carnet de conducir y 200 euros de multa.

Todos los años, sobre todo en verano, somos testigos de terribles incendios forestales y aunque las campañas de prevención del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente van dejando huella en la sociedad, aún son demasiadas las hectáreas que arden cada temporada.

A partir de este año, el Gobierno ha anunciado que va a endurecer las penas por provocar incendios forestales de mayor gravedad que ocasionen importantes daños tanto al patrimonio natural como a los bienes públicos y privados o generen situaciones de peligro para las personas. Quienes provoquen este tipo de incendios pueden enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis años y una multa de 18 a 24 meses.

Tirar colillas, conlleva 4 puntos y 200 euros de multa y es algo que debemos evitar cuando viajamos. Si hubiera algún malentendido en un hecho de estas características, con determinados Seguros de Auto MAPFRE puedes contar con asesoramiento jurídico para multas de tráfico, presentación de recursos, pliegos de descargo, alegaciones, etc.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Multa por tirar colillas: cuatro puntos del carné y sanción económica de 200 euros.
  • En caso de provocar incendio forestal: penas de hasta seis años de cárcel.
Ir arriba