Tito Rabat pasea el número 1 en Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados de equipos de Moto3, Moto2 y Superbike que ya preparan la temporada 2015.

El campeón del mundo de Moto2 Tito Rabat ha sido el más rápido del día con un mejor registro de 1.35.287 en su mejor vuelta en la sesión vespertina, por delante del alemán Jonas Folger y del japonés Takaaki Nakagami. Entre los pilotos de Moto3 el mejor ha sido el checo Karel Hanika, el piloto de KTM ha superado al poleman del Gran Premio de la Comunitat Valenciana Niccolo Antonelli en medio segundo y al portugués de KTM Miguel Oliveira  en seis décimas.

Los 32 pilotos que han participado en los entrenamientos han salido a la pista todos juntos hasta el mediodía y se han separado por categorías en las horas centrales de la jornada para aprovechar las horas en las que la temperatura del asfalto asciende con menos tráfico en el trazado valenciano, y al final del día han vuelto a compartir pista.

Junto a los pilotos de Moto2 y Moto3 el protagonista del día ha sido el piloto alicantino Nico Terol, el último campeón del mundo de 125cc se ha estrenado a los mandos de la Ducati del Team Althea con la que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike, “hoy ha sido un día de presentaciones con todo el equipo y de primer contacto con la moto que aún no se parece mucho a la que utilizaremos de cara a la temporada que viene y estoy realmente contento

Hasta nueve pilotos han sufrido caídas durante el día.  Luis Salom, Thitipong Warokorn, Axel Pons, Niklas Ajo, Ricky Cardús, Randy Krummenacher, Álex Márquez y Jorge Martín se han ido al suelo sin mayores consecuencias y el piloto de Lorca Juanfran Guevara ha sido atendido por los servicios médicos del Circuit por una contusión en su pie y ha sido trasladado a Valencia para evaluación radiográfica.

Los entrenamientos continuarán mañana con entrada gratuita a la Tribuna de Boxes para todos los aficionados

FOTO. Paco Díaz / CircuitValencia

Ir arriba