Tommi Mäkinen

Tommi Mäkinen director del programa de Toyota en el WRC 2017

Tommi Mäkinen director del programa de Toyota en el WRC 2017. Toyota GAZOO Racing ha definido su estructura para el regreso  Toyota al Campeonato Mundo Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA en 2017 con Tommi Mäkinen.

El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, presidirá también Toyota GAZOO Racing, mientras que Tommi Mäkinen, celebrado veterano del WRC, pondrá a disposición su experiencia como director del equipo. Gracias a la exhaustiva supervisión de Mäkinen, que cuenta con cuatro títulos de pilotos y una trayectoria de 18 años en el WRC, el Toyota GAZOO Racing reforzará su capacidad de desarrollo de vehículos y se pondrá manos a la obra de cara a2017.

Nombre del equipo Toyota GAZOO Racing
Vehículo Yaris WRC (largo: 3.910 mm; ancho: 1.820 mm)
Presidente del equipo Akio Toyoda
Director del equipo Tommi Mäkinen
Tommi Mäkinen y Toyoda en su demostración con un Toyota GT86 en Finlandia  en 2014
Tommi Mäkinen y Toyoda en su demostración con un Toyota GT86 en Finlandia en 2014

Durante una trayectoria de más de 18 años, entre 1985 y 2003, Tommi Mäkinen ganó 24 rallys del WRC. Durante su carrera en Mitsubishi, consiguió alzarse con el título de pilotos del WRC cuatro veces consecutivas, de 1996 a 1999. También obtuvo unos grandes resultados al trasladarse al equipo Subaru World Rally en2002, antes de su retirada del WRC, al año siguiente.

Toyoda ha comentado que está “feliz y emocionado” de tener a Tommi Mäkinen dirigiendo al equipo.

“Conocí aTommi Mäkinen en 2013. En ese momento él era mi instructor y me ayudó a mejorar mi técnica de pilotaje. Al final, me enseñó muchas cosas. Me mostró el atractivo de los rallyes y la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallyes”. dijo Toyoda

 

Ir arriba