TomTom y Bosch proporcionarán sistemas avanzados de asistencia al conductor

TomTom anunció un reciente acuerdo con Bosch para integrar su tecnología de navegación y mapas en los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de Bosch (Adas).

Esta colaboración permitirá a Bosch desarrollar aplicaciones más avanzadas, incluyendo control inteligente de velocidad, alertas de próximas curvas y avisos de atascos, elementos determinantes para los fabricantes a la hora de crear los últimos estándares en sistemas de conducción automatizados.

Sin duda, contar con los datos de mapas y navegación más actualizados es un elemento esencial de Adas para ofrecer a los conductores una vista más detallada de la carretera que tienen por delante. La tecnología inteligente de creación de mapas de TomTom permite a Bosch crear aplicaciones de conducción avanzadas (Advanced Driving Applications) más precisas, con información casi en tiempo real.

“Combinar la tecnología de navegación y mapas de TomTom con los probados sistemas de conducción avanzados de Bosch posibilita a los fabricantes de vehículos crear una solución muy competitiva para los conductores”, asegura Jan Maarten de Vries, VP Automotive de TomTom, quien apunta que se benefician de tener la información más precisa de lo que está sucediendo en la carretera que tienen por delante, ofreciéndoles una experiencia de conducción más segura.

Por su parte, Torsten Mlasko, Managing Director de Bosch SoftTec GmbH, opina que “al integrar la última información de TomTom con nuestras décadas de experiencia en automoción hacemos la conducción más segura y práctica, creando de este modo soluciones innovadoras”.

Ir arriba