Toyota anima a niños de 10 países europeos a ayudar a la biodiversidad

Toyota anima a niños de 10 países europeos a ayudar a la biodiversidadToyota anima a niños de 10 países europeos a ayudar a la biodiversidad

Toyota anima a niños de 10 países europeos a ayudar a la biodiversidad ,una nueva iniciativa que arranca este mes en diez países europeos, Toyota anima a niños en edad escolar a hacer precisamente eso: seguir los pasos de Charles Darwin y su legendaria curiosidad por el mundo que le rodeaba.

Este proyecto es una iniciativa de Toyota Motor Europe (TME), la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) y el Real Jardín Botánico de Kew, en Richmond (Reino Unido), para respaldar la educación en biodiversidad en escuelas de toda Europa.

La iniciativa parte del proyecto ‘The Great Plant Hunt’, financiado por el Wellcome Trust, coordinado por el Real Jardín Botánico de Kew y que se desarrolla en el Reino Unido y la India. La campaña pretende educar a los estudiantes en la biodiversidad y su importancia, y les anima a emprender acciones positivas. Se centra en la biodiversidad, haciendo especial hincapié en las plantas y sus especies asociadas.

La iniciativa, que se lanza este mes de noviembre, se desplegará en diez países europeos: España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Eslovenia y Turquía.

Pueden participar las escuelas de esos diez países que formen parte de la red FEE. Para saber más, las escuelas pueden ponerse en contacto con su operador nacional de escuelas ecológicas. Toyota financiará la traducción de los materiales y la FEE los pondrá a disposición de las escuelas en su idioma. El público al que va destinada la campaña en 2015 comprende niños de edades entre 6 y 8 años.

A través de esta iniciativa, Toyota espera animar a los más jóvenes a defender la conservación y promoción de las actividades que protejan la biodiversidad local.

La Fundación para la Educación Medioambiental es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro destinada a promover el desarrollo sostenible mediante la educación medioambiental. Cuenta con una presencia global y más de 80 países de todo el mundo están trabajando en diversos programas de la FEE. La organización ha sido reconocida por la UNESCO como líder mundial en los campos de la Educación Medioambiental y la Educación para un Desarrollo Sostenible.

El Real Jardín Botánico de Kew tiene como misión ser el recurso global para los conocimientos sobre plantas y hongos. The Wellcome Trust es una fundación benéfica internacional dedicada a mejorar la salud a base de respaldar las mentes más brillantes en Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales e implicación pública.

El proyecto ‘The Great Plant Hunt’ fue puesto en marcha y financiado por The Wellcome Trust, en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin.  Los materiales de The Great Plant Hunt fueron desarrollados y creados por el Real Jardín Botánico de Kew.

Toyota Motor Europe (TME) estableció el Fondo Toyota para Europa para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro en actividades locales relacionadas con el medio ambiente, la educación técnica y la seguridad vial. Los proyectos respaldados por el Fondo Toyota para Europa aspiran a aumentar la concienciación y a crear un cambio positivo.