Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013

Con solo 16 años de historia, la gama híbrida de Toyota cuenta con nada menos que 23 modelos, comercializados en 80 países de todo el mundo. A finales de julio de 2013, Toyota Motor Corporation acumula unas ventas mundiales de híbridos de más de 5,5 millones de vehículos. Y eso no es más que el comienzo. En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Toyota desvelará nuevas posibles líneas tecnológicas para el futuro de los vehículos con emisiones reducidas y sin emisiones.

Yaris Hybrid-R concept

El Yaris Hybrid-R es un fascinante prototipo creado como un claro escaparate de posibles ideas para el desarrollo de la tecnología híbrida, con un rendimiento máximo y  un placer de conducción superior. Basado en el modelo Yaris tres puertas, el sistema  híbrido  del  prototipo  Yaris  Hybrid-R  combina  el  enérgico  motor  de competición Global Race Engine (GRE) de 1.6l, desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), con dos potentes motores eléctricos que añaden propulsión eléctrica “inteligente” a las cuatro ruedas. Del mismo modo que en el TS030 HYBRID, la energía recuperada en la fase de frenado se almacena en un supercondensador, algo particularmente  adecuado  para  un  vehículo  deportivo  por  su  alta  densidad  de potencia y su gran velocidad de carga y descarga. El resultado es un prototipo muy específico dedicado a maximizar el placer de conducción en carretera y en el circuito.

Tecnología híbrida de Toyota: 16 años y líder mundial

Toyota lleva más de 40 años investigando y desarrollando soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente. Como consecuencia, la compañía ha adquirido un  liderazgo  considerable  en  el  diseño  y  la  producción  de  sistemas  híbridos combinados  Full  Hybrid.  Con  solo  16  años  de  recorrido,  esta  tecnología  ya  ha convertido a Toyota Motor Corporation en líder mundial, con 23 vehículos híbridos combinados a la venta en 80 países y regiones de todo el mundo, cuatro veces más que cualquier otro competidor. Las ventas mundiales acumuladas de híbridos Toyota y Lexus superaron los 5,5 millones de unidades a finales de julio, más de un 10% de las cuales corresponden a Europa. Esta flota mundial de modelos híbridos ya ha ahorrado unos 12.000 millones de litros de combustible y 34 millones de toneladas de emisiones de CO2 si se compara con los vehículos convencionales con prestaciones similares.

En cuanto al futuro próximo, para finales de 2015 se habrán presentado 16 híbridos nuevos o actualizados.

Pila de combustible: un nuevo paso hacia el vehículo  sin emisiones definitivo

Toyota considera que las soluciones a los problemas de energía y emisiones que ofrece el vehículo híbrido de pila de combustible (FCHV, Fuel Cell Hybrid Vehicle) lo acercan más que nunca al vehículo sin emisiones definitivo, dado que el hidrógeno es un excelente portador de energía y muy limpio. Antes del inicio de la producción, en 2015, Toyota mostrará el estado actual de desarrollo de su tecnología.

Ir arriba