Toyota España colabora con la Fundación Aprocor promoviendo la inserción social

Toyota España colabora con la Fundación Aprocor promoviendo la inserción social

Toyota España colabora con la Fundación Aprocor promoviendo la inserción social.  Toyota España colabora activamente desde hace años con la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro dedicada, desde 1989, al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Esta colaboración se ha visto incrementada este invierno con la puesta en marcha de una iniciativa que, con el objetivo de promover la inserción social y laboral de los miembros de la Fundación Aprocor, va a suponer la fabricación de 300 bolsas solidarias a partir de la lona publicitaria que hasta el pasado mes de junio cubría la fachada principal de las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid).

Los miembros de la Fundación Aprocor ya están elaborando estas bolsas solidarias, que se podrán conseguir gracias a un sorteo vinculado a una acción en las Redes Sociales de Toyota España: #ElOtroLadoDeLaLona. A través de ella, Toyota España animará a sus seguidores en redes sociales a colaborar con la Fundación Aprocor y ayudar así a la inserción en la sociedad de las personas con discapacidad.

#ElOtroLadoDeLaLona es una acción que se desarrollará entre el 17 y el 31 de diciembre y que mediante un microsite (www.elotroladodelalona.com) permitirá conocer ocho historias de otros tantos miembros de la Fundación Aprocor, a través de unos vídeos donde se retrata su día a día.

Con el objetivo de contribuir a la difusión de lo que es la Fundación Aprocor y de la propia acción, es posible compartir estos vídeos a través de las redes sociales directamente desde la web. A todo ello se une la posibilidad de entrar en el sorteo de las bolsas solidarias.

La colaboración entre Toyota España y la Fundación Aprocor se remonta a 2011, cuando se puso en marcha la iniciativa ‘Toyota se viste con los colores de la Fundación Aprocor’ y que desde entonces supone que Toyota España y todos sus empleados puedan aprovechar el servicio de lavandería y tintorería que ofrece la Fundación Aprocor.

En 2013, bajo el título ‘El trabajo está servido’, se comenzó a realizar otro tipo de colaboración por la que los miembros de la Fundación Aprocor elaboran los regalos corporativos (tazas, bandejas…) que Toyota España entrega en cada sesión formativa ‘Toyota Way’, que permite a empleados, colaboradores y proveedores ampliar sus conocimientos en materia de mejora continua, respeto por los demás y trabajo en equipo, valores intrínsecos a Toyota.

En 2014 Toyota España y la Fundación Aprocor rubricaron su buen hacer como equipo en el Primer Torneo de Fútbol Solidario, donde empleados de Toyota España y miembros de la Fundación Aprocor jugaron en el mismo conjunto. ‘Un gran equipo’ fue todo un éxito, igual que el resto de iniciativas conjuntas entre Toyota España y la Fundación Aprocor.

Con su colaboración con la Fundación Aprocor, Toyota España demuestra su compromiso con la sociedad, poniendo el foco en los más necesitados y  llevando a cabo acciones para tratar de colaborar en la mejora de sus condiciones de vida y en su desarrollo personal.

Ir arriba