Toyota se mantiene como la marca de automóviles más valiosa según Interbrand

Toyota se mantiene como la marca de automóviles más valiosa según Interbrand

Toyota se mantiene como la marca de automóviles más valiosa según Interbrand. Las tres primeras empresas según el ranking de 10o marcas de Interbrand son: Apple, Google y Coca-Cola. Toyota es la sexta del Ranking.

Toyota se mantiene como la más valiosa del sector de la automoción a nivel global,  BMW ha desbancado a Mercedes-Benz colocándose como la segunda mejor clasificada, según el ranking elaborado por la firma Interbrand para el año 2015 de las 100 compañías más valiosas.

Toyota  es la sexta más importante del mundo, por detrás de Apple o Google, frente a la octava posición hace apenas un año. Su valor asciende en la actualidad a 49.048 millones de dólares (43.792 millones de euros), un 16% más que en la edición de 2014.

BMW se coloca en la undécima posición a nivel mundial. Esta marca ha mejorado un 9% su valor en el último año, hasta 37.212 millones de dólares (33.225 millones de euros).En tercera posición dentro del sector de la automoción se encuentra Mercedes-Benz, con un valor de 36.711 millones de dólares (32.777 millones de euros), un 7% más que hace un año. Ocupar posiciónla duodécima.

Honda, con un valor de 22.975 millones de dólares (20.513 millones de euros) es la cuarta y un aumento del 6% en su valor, frente a la quinta posición, que recae en Volkswagen, cuyo valor ha registrado un descenso del 9%, hasta 12.545 millones de dólares (11.200 millones de euros).

En sexta posición dentro del sector, la compañía estadounidense Ford (11.578 millones de dólares, 10.337 millones de euros), seguida de Hyundai, Audi, Nissan y Porsche.

Top 10 marcas automóviles 2015

Puesto Compañía El valor de marca ( millones$)
1 Toyota 49.0
2 BMW 37.2
3 Mercedes Benz 36.7
4 Honda 22.9
5 Volkswagen 12.5
6 Ford 11.5
7 Hyundai 11.3
8 Audi 10.3
9 Nissan 9.0
10 Porsche 8.0
Toyota se mantiene como la marca de automóviles más valiosa según Interbrand
Toyota se mantiene como la marca de automóviles más valiosa según Interbrand

El ranking anual identifica las 100 marcas globales más valiosas mediante el análisis de las muchas maneras en que una marca beneficia a una organización, desde la entrega de las expectativas del cliente al valor económico. La Metodología de Mejores Marcas Globales de Interbrand fue el primer método de valoración de marca para obtener la certificación ISO.

La clasificación se basa en una combinación de atributos que contribuyen al valor acumulado de la marca:

  • El desempeño financiero de los productos y servicios de marca
  • El papel de la marca juega en influir en la elección del cliente
  • La fuerza de la marca

En  bestglobalbrands.com  se puede leer el informe de 2015

Del 5 al 9 de octubre, Burdeos acoge el 22º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes ― Intelligent Transportation Systems (ITS)― , organizado por ERTICO-ITS Europe.  Toyota es una de las compañías presentes en este congreso, donde muestra algunas de las muchas iniciativas en este ámbito.

Ir arriba