Trabajo de puesta a punto para Kimi Raikkonen

Tercera jornada de entrenamientos para la Scuderia Ferrari y la primera para Kimi Raikkonen, de nuevo al volante del F14 T con el número 7.

El día comenzó con más pruebas aerodinámicas, además de una evaluación de la puesta a punto y prácticas de salida desde el pit-lane. Después de 12 vueltas, el equipo detectó un problema en la conexión de los datos a la telemetría, por lo que tuvieron que calibrar y reactivar el sistema. Tras este arreglo, se retomó el programa y se completó de forma fructífera por la tarde, donde el equipo se centró principalmente en trabajar la puesta a punto.

“No completamos tantos kilómetros como nos habría gustado porque, incluso un pequeño problema, puede causar un retraso significativo”, dijo Kimi a www.ferrari.com. “Esto muestra la complejidad de estos sistemas nuevos, aunque por la tarde pudimos rodar con regularidad. Ha sido útil para volver a encontrar las sensaciones, para adaptarme al ambiente del habitáculo tras los entrenamientos de Jerez, y también para evaluar algunas configuraciones relacionadas con el equilibrio del coche”.

Circuito: Circuito de Sakhir – 5,412 km

Piloto: Kimi Raikkonen Monoplaza: Ferrari F14 T

Condiciones meteorológicas: temperatura ambiente 21/27°C, temperatura pista 20/32 °C. Soleado.

Vueltas/Kms recorridos: 44/238 Mejor tiempo: 1:37.476

Ir arriba