Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante la festividad de San Isidro

Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante la festividad de San Isidro. Con motivo de la celebración el viernes 15 de mayo  de la festividad de San Isidro en la ciudad de Madrid y la proximidad del fin de semana, la Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras, sobre todo las que conducen hacia zonas de costa, para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso. Se prevé un millón de desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid, un 12% más, respecto a un fin de semana normal

Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de la capital, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son:

·        Instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.

·        La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web

 

Además, y debido a las obras urgentes, que por motivos de seguridad son ineludibles, para reparación del viaducto sobre el embalse de Contreras, entre las poblaciones de Villargordo del Cabriel y Minglanilla,  la DGT establece medidas especiales en la autovía A-3 y en la antigua N-III el domingo 17 de mayo coincidiendo con el retorno de la circulación de la zona de Levante hacia la zona Centro:

·        Habilitación de carril en sentido contrario al habitual en la A-3 con el que se pretende ampliar la capacidad del sentido Madrid entre los  kilómetros 254 y 242  de dicha autovía. Dicho carril se señalizará mediante balizamiento e instalación de conos.

·        Anulación mediante conos de los carriles de circulación lenta localizados entre el punto kilométrico 235 y 231 del sentido hacia Madrid de la N-III, para evitar situaciones de embotellamiento en la zona de desaparición de dicho carril.

·        Refuerzo de la señalización en la N-III advirtiendo del cambio de vía, tras el transfer de la A-3 a la N-III, debido a las obras y advirtiendo de que se pasa de una carretera de calzada doble a una de calzada única y dos sentidos de circulación.

 

A TENER EN CUENTA

Para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT recomienda:

·        Planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada.

·        Circular por las vías más seguras. En 2013 (último año con cifras consolidadas)  8 de cada 10 fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas lo fueron en carreteras convencionales, las más peligrosas.

·        Desplazarse en los vehículos más seguros. Es conveniente asegurarse que el vehículo privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, en caso contrario lo mejor es optar por el transporte público En los cuatro primeros meses del año, la edad media de los vehículos en los que se desplazaban las víctimas mortales ha aumentado respecto al año anterior, llegando a alcanzar los 13,6 años en el caso de los turismos.

·        Respetar  los límites de velocidad establecidos en las carreteras. La velocidad sigue siendo el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad  y el grado de lesión de las víctimas.

·        No conducir si se ha ingerido alcohol o drogas.

·        Usar los sistemas de seguridad que existen y que requieren de una simple acción por parte del usuario como son las sillitas infantiles, cinturones de seguridad, cascos. Su uso evita en muchos casos la muerte.

 

·        Evitar la somnolencia,  con paradas cada dos horas, y las distracciones, en especial las relacionadas con el móvil.

Ir arriba