Tres pilotos en liza por el subcampeonato tras la coronación de Márquez

Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo sólo están separados por tres puntos antes del Gran Premio Tissot de Australia que se disputa este fin de semana en Phillip Island, una semana después de que Marc Márquez sellara el título en Japón

Tras la prueba japonesa del pasado fin de semana, MotoGP™ se dirige al hemisferio sur para el Gran Premio Tissot de Australia, en Phillip Island, uno de los circuitos más espectaculares del calendario y también uno de los más populares entre los pilotos.

Coronado Campeón del Mundo de MotoGP™ 2014 en el Twin Ring Motegi, en la 15ª de las 18 pruebas del calendario, Marc Márquez (Repsol Honda) ya no tiene presión y podrá competir con el simple objetivo de añadir una nueva victoria a su impresionante cuenta de 2014. El año pasado, el piloto de Honda fue descalificado en Australia por no hacer a tiempo la parada en boxes excepcionalmente impuesta por la Dirección de Carrera.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) están empatados a puntos en la segunda posición de la general. El italiano evidenció que se había recuperado de su caída en Aragón al terminar tercero en Motegi, medio segundo por delante de Pedrosa, quien, a diferencia de Rossi, nunca ha ganado en Phillip Island al manillar de una MotoGP.

Sin embargo, el subcampeonato ya es ahora una batalla a tres bandas: Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) tiene sólo tres puntos menos que Rossi y Pedrosa tras ganar las últimas dos carreras. El mallorquín, que no se ha bajado del podio en el podio en las últimas siete carreras, ganó en Australia por primera vez el año pasado.

Detrás de él, Andrea Dovizioso (Ducati) esté firmemente instalado en la quinta posición de la general y sigue en progresión, como demuestra la pole position que se adjudicó el  pasado fin de semana en el Twin Ring Motegi, donde Ducati y el italiano encabezaron la parrilla de MotoGP™ por primera vez desde 2010.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) siguen disputándose el sexto puesto de la tabla general y sólo les separa un punto cuando quedan tres carreras para el final de la temporada.

Andrea Iannone (Pramac Racing), Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) también intentarán mejorar su clasificación en el Top 10 este fin de semana en Australia.

La primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio Tissot de Australia será el viernes por la mañana a las 10:55 hora local (GMT +11).

Ir arriba