Último ensayo para Kimi Raikkonen

Otra jornada de sol ha acompañado a la Scuderia Ferrari en la penúltima jornada de pruebas sobre el circuito de Sakhir. Hoy ha sido la última aparición en los entrenamientos para Kimi Raikkonen, que volverá a ponerse al volante del F14 T en el GP de Australia, dentro de doce días.

Por la mañana, tras una serie de vueltas, el equipo ha debido resolver un problema relativo a un conector que ha obligado a los mecánicos a desmontar varias partes del coche para solucionarlo. Por la tarde, Kimi completó una serie de tandas cortas con una simulación de carrera, con prácticas de paradas en boxes incluidas.

Esperaba dar más vueltas, pero no ha sido un día fácil”, dijo Kimi a www.ferrari.com. “Perdimos tiempo valioso esta mañana para arreglar una cosa del coche, pero luego pudimos recuperar algo del terreno perdido por la tarde. Mientras cubríamos la distancia de carrera, continuamos reuniendo datos relativos a las estrategias de consumo de combustible y degradación de neumáticos, incluso con el fuerte viento que se levantó, muy molesto a la hora de pilotar. Me gustaría poder decir que lo hicimos mejor, pero aún tenemos otro día con Fernando para continuar nuestra preparación para Melbourne”.

Los entrenamientos en este circuito continuarán mañana con Fernando Alonso, en el último día de pruebas de la pretemporada.

Circuito: Circuito de Sakhir – 5,412 km
Piloto: Kimi Raikkonen
Monoplaza: Ferrari F14 T
Condiciones meteorológicas: temperatura ambiente 24/29°C, temperatura pista 27/37 °C. Soleado.
Vueltas/Km recorridos: 87/470
Mejor tiempo: 1:35.426
Ir arriba