Un accidente provoca el abandono de Carlos Sainz en el Rally Dakar

Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar en la décima etapa del Rallye Dakar que se ha disputado hoy entre las localidades de Iquique y Antofagasta (Chile). El piloto de Red Bull ha sufrido un accidente en el enlace que unía las dos especiales de la jornada. Una vez acabado el primer sector cronometrado, en el enlace que los llevaba al segundo tramo, se han desviado para repostar gasolina en su Buggy SMG, sufriendo un accidente sin consecuencias físicas importantes para él y su copiloto Timo Gottschalk. El coche sí que se ha visto afectado, quedando destrozado y debiendo abandonar. Carlos estaba realizando una gran carrera a pesar de los problemas eléctricos sufridos en la quinta jornada cuando lideraba la carrera, que le dejaron fuera de toda opción a la victoria. Carlos ha sumado dos victorias en la presente edición del Dakar donde ya suma un total.

Carlos Sainz: «En el tramo neutralizado entre las dos especiales nos hemos dado cuenta que íbamos muy justos de gasolina, y no nos daba autonomía para acabar la segunda especial. En el enlace no había ninguna gasolinera y nos hemos tenido que desviar para encontrarla. Con todo ello íbamos justos de tiempo para llegar al control, y cuando me estaba poniendo el cinturón, en una curva cerrada tras un rasante, he volcado. El coche ha quedado dañado y ha sido imposible continuar».

«En líneas generales me quedo con lo positivo, en primer lugar hemos tenido un accidente y no nos ha pasado nada serio. En cuanto a la carrera hemos demostrado el potencial del coche y hemos sido competitivos, solo los problemas de juventud son los que nos han impedido pelear por la victoria. Todo el trabajo que hemos hecho a ido en el buen camino, y eso me satisface. Por otro lado hemos ganado dos etapas y hemos sido los únicos que hemos podido plantar cara a los Mini».

Ir arriba