Ford Kuga

Un estudio de Ford muestra que el boom de los SUVs en Europa se acelerará por la generación ‘Millennial’

Un estudio de Ford muestra que el boom de los SUVs en Europa se acelerará por la generación ‘Millennial’ . Los jóvenes consumidores, que tienen a ser más respetuosos con el medioambiente que el consumidor medio, opina que los SUVs han ido mejorando su eficiencia de combustible y su compromiso con el medioambiente durante los últimos cinco años

Se espera que las ventas de los SUVs en Europa pasen del 20 por ciento del total de ventas de vehículos de pasajeros en 2014 hasta el 27 por ciento en 2020, de acuerdo con la empresa de análisis de ventas del sector IHS

Resulta que la generación iPhone también es la generación SUV.

Un nuevo estudio encargado por Ford Motor Company en Europa revela que los SUVs son objeto de deseo por parte de los ‘millennials’  jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 34 años-, lo que indica que el boom de los SUVs en Europa se acelerará conforme esta generación alcance la edad de comprar coches.

Más que cualquier otro grupo de edad, los ‘millennials’ dicen que los SUVs les hacen sentir poderosos cuando los conducen, que son el tipo de vehículo en el que quieren ser vistos y que son más deportivos y agradables de conducir que otros tipos de vehículos, según la consultora líder en investigación estratégica Benenson Strategy Group.

La generación ‘millennial’ también es más proclive que el consumidor medio a valorar que un coche sea perfecto para un estilo de vida activo. La mitad de ellos opinan que estas son características más propias de los SUVs que de otros tipos de vehículo.

“El estudio alcanza dos importantes conclusiones, que el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y que la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un coche como algunos sugieren, especialmente si ese coche es un SUV”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUVs como la elección perfecta”.

Los ‘millennials” suponen el 24 por ciento de la población adulta de Europa. Este nuevo estudio concluye que 1 de cada 4 ‘millennials’ con idea de comprar un vehículo a lo largo del próximo año dice que está pensando en adquirir un SUV.

Un estudio de Ford muestra que el boom de los SUVs en Europa se acelerará por la generación ‘Millennial’
Un estudio de Ford muestra que el boom de los SUVs en Europa se acelerará por la generación ‘Millennial’
Un estudio de Ford muestra que el boom de los SUVs en Europa se acelerará por la generación ‘Millennial’
Un estudio de Ford muestra que el boom de los SUVs en Europa se acelerará por la generación ‘Millennial’

Se espera que las ventas de SUVs en Europa en el global del sector pasen del 20 por ciento del total de ventas de vehículos de pasajeros en 2014 hasta un 27 por ciento en 2020, según datos ofrecidos por el analista de ventas del sector de automoción IHS.

El estudio, realizado entre 5.000 adultos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido*, también arroja las siguientes conclusiones:

-El 54 por ciento de los ‘millennials’ considera que los SUVs son mejores que cualquier

otro tipo de vehículo para circular por ciudad o carretera

-El 52 por ciento cree que los SUVs son los vehículos más seguros

-El 84 por ciento de ‘millennials’ opina que los SUVs han mejorado en eficiencia de combustible y respeto al medioambiente durante los últimos cinco años

-El 52 por ciento de ‘millennials’ que está pensando en comprar un SUV considera que son el único tipo de vehículo que combina solidez y estilo de vida y que incorpora un atractivo tanto emocional como racional

“Hay una tendencia entre los consumidores que consiste en buscar soluciones polivalentes, ya sea el smartphone de su bolsillo, que puede servir de cámara, reproductor multimedia o linterna o el coche en la puerta de su casa, que ofrece desplazamientos eficientes y una manera versátil de llevar a la familia en las escapadas de fin de semana”, afirma de Waard.

Ford mostrará por primera vez el Ford Edge, un SUV de gran tamaño, con especificaciones europeas durante el Salón del Automóvil de Frankfurt la semana que viene. A partir del lanzamiento del Ford Edge a principios del año que viene, Ford planea lanzar cinco nuevos modelos durante los próximos tres años que competirán en el segmento SUV y crossover. Además, a finales de este año, Ford presentará versiones actualizadas del EcoSport y el Kuga. Como resultado, Ford proyecta haber 200.000 SUVs en Europa a finales de 2016, un incremento del 200 por ciento con respecto a 2013.

Ford encargó la encuesta entre 1.000 adultos de entre 17 y 34 años en cada uno de los siguientes mercados: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido

Ir arriba