Un Ferrari 335 S Scaglietti se vende por 35 millones $ en una subasta, precio récord

Un Ferrari 335 S Scaglietti de 1957 se vende por 35 millones $ en una subasta, precio récord

Un Ferrari 335 S Scaglietti  se vende por 35 millones $ en una subasta. Se ha vendido por  35.711.359$(incluyendo la prima del comprador). El coche tiene un pedigrí interesante, ya que compitió por primera vez en las 12 Horas de Sebring en marzo de 1957, terminó sexto. El coche también quedó en segundo lugar en la Mille Miglia y convertirse en el primer modelo en la historia en tener una velocidad media por vuelta de más de 200 kilómetros por hora a las 24 Horas de Le Mans. Sir Stirling Moss también está relacionado con el coche ya que lo llevó a la victoria en el Gran Premio de Cuba en 1958.

La sala quedó en silencio mientras las luces se apagaron y el coche apareció en el escenario, colocado delante del podio. Matthieu Lamoure, director general de Artcurial Los automóviles, presentó el coche  a los licitadores en la sala de subastas.
Maitre Hervé Poulain comenzó la licitación en los 20 M €. Un minuto más tarde, varias personas en la habitación y en el teléfono estaban involucrados y las ofertas se elevaron a 26 M €. Fue otros diez minutos antes de que un postor internacional en la sala triunfó sobre el postor telefónico sólo para permanecer en la batalla. Entre aplausos, el martillo cayó sobre el coche más valioso en el mundo: el  Ferrari S Scaglietti de 1957.
El coche se salió de los talleres en el inicio de 1957, equipado con una carrocería llamativa Scaglietti, un diseño que nace de las exigencias de un coche de carreras de gran alcance. En marzo de ese año, fue introducido en la Scuderia  para las 12 Horas de Sebring, conducidos por Peter Collins y Maurice Trintignant, y terminó sexto. Sin embargo, los italianos estaban realmente esperando la Mille Miglia en mayo, cuando los mejores equipos y los pilotos más experimentados podrían ir cabeza a cabeza por encima de 1 600 km de carreteras, sin ninguna interrupción. Los de Ferrari  alinearon cuatro coches incluyendo chasis 0674 que fue dado a Wolfgang von Trips, quien terminó segundo por detrás del de Piero Taruffi. Para la 24 Horas de Le Mans, el coche se le dio a Mike Hawthorn y Luigi Musso. Espino se puso por delante en frente de la Maserati y jaguares y en septiembre la primera vuelta récord en la historia de las Le Mans 24 Horas de más de 200 km / h (203,015 kmh velocidad media), pero por desgracia el coche se retiró en la quinta hora con problemas mecánicos. El 24 de febrero de ese año, con Masten Gregory y Stirling Moss al volante, el coche ganó el Gran Premio de Cuba. Durante la temporada de 1958, participó con éxito en diversas carreras americanas impulsados ​​por Gaston Andrey y Lance Reventlow (creador del famoso Escarabajo), antes de ser vendido a Robert N. Dusek en 1960, un arquitecto que vive en Pennsylvania. Después de esta aventura americana, el coche fue llevado a Francia en 1970. El arquitecto estadounidense vendió a Pierre Bardinon, el colector astuto que en los últimos años ha reunido unos cincuenta  Ferrari  de fábrica comprendiendo los modelos más exitosos y emblemáticos en la historia de la marca. Con sede cerca de Aubusson, Su colección es considerada como una de las más importantes. Se mantuvo como la colección privada de parte Bardinon Pierre durante más de 40 años, el coche ha sido regularmente utilizado y mantenido y se presenta en excelentes condiciones.

 

RÉTROMOBILE 2016 ARTCURIAL LOS AUTOMÓVILES continuará el sábado 6 de febrero a las 15h00, con la venta de 50 vehículos de motor recorren la historia de la marca Citroën, incluyendo unos cuarenta coches de la colección de André Trigano.

 

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